Bizcocho de nata con sirope de frambuesa

 

bizcocho de nata con sirope de frambuesa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta receta de hoy es de esas que cuesta un poquito animarse a hacer. No por difícil que no lo es en absoluto, pero estaréis conmigo en que con este calor mucho mucho no apetece poner el horno. Sin embargo tenía a los dos enanillos detrás de mi pidiendo un bizcocho y no me he podido resistir. Hoy te traigo una receta más que buena: Bizcocho de nata con sirope de frambuesa, y que nos quiten lo «bailao».

Después de tanta insistencia senté al pequeño cara la mesa, coloqué el trípode en disparo libre, y mano a mano nos pusimos los dos a hacer la receta. Ni que deciros lo bien que se lo ha pasado. Y yo más, viendo lo bien que lo hacía.

Han quedado fotos para hacer hasta vídeo, abajo os lo dejo.

Mami, yo solito– (todo el rato las mismas… ).Y os aseguro que la mayor parte del tiempo lo ha hecho él con sus casi 4 añazos… Eso si la cocina se ha quedado también para foto. ¡Qué desastre!
Aquí os dejo un rico bizcocho sin aceite (ojo, que estamos con la «operación Biquini» y no podemos descuidarnos), y ni falta que le hace porque está delicioso.

Y para la presentación, pues dos versiones. Yo le hubiera echado por el encima todo el sirope de frambuesa, y la fruta claro, pero mis hijos que son muy especiales lo quieren «sin condimento», así que os he sacado la muestra en la ración.

Ya os adelanto que está muy rico sólo, pero que con la frambuesa reventando en la boca y el dulzor del sirope ya es, locura total… Chicas esto es casi afrodisíaco, no os digo más. ¿Empezamos?

 

RECETA DE BIZCOCHO DE NATA CON SIROPE DE FRAMBUESA

Ingredientes 

Para el bizcocho
200 g de harina para bizcochos
200 g de nata para repostería*
200 g de azúcar
3 huevos

Para el sirope
Frambuesas ( las mías congeladas)
Agua
Pizca de azúcar

Elaboración de la receta

Separamos claras y yemas. Montamos las claras a punto de nieve con una Pizca de sal (véase en la foto a mi hijo pescando las yemas). Reserva estas claras para luego.

elaboración bizcocho hecha por un niño
proceso elaboración receta bizcocho hecha por un niño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un bol mezclamos, los huevos,  el azúcar, la nata y la harina. Batimos bien con ayuda de una batidora de varillas ( cuidado que saldrá una nube de harina). Añade la ralladura de un limón.

Incorpora ahora a la mezcla anterior las claras a punto de nieve. No batas con la varilla, solo mezcla con ayuda de una cuchara de madera o de silicona.

Prepara un molde que te guste y aboca la mezcla.

Horneamos 35-40 min. Calor arriba y abajo.

 

 

bizcocho de nata recién horneado sobre rejilla

 

bizcocho de nata abierto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para el Sirope:
Pon un puñadito de frambuesas en un cazo al fuego no te pongo cantidades porque depende de las que quieras poner para decorar. Siempre pongo unos 200 g junto a otros 200 ml de agua y 2 cucharadas de azúcar. Mantenlo a fuego suave unos 20 minutos, removiendo para que nos se pegue. Deja enfriar antes de servir.

 
frambuesas en las manos
Bizcocho de nata con sirope de frambuesas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trucos y Consejos

Si no tienes harina para bizcochos usa la normal en la misma cantidad y añade a los ingredientes un sobre de levadura tipo Royal.

Para saber si tu bizcocho está listo pínchalo en el horno con una brocheta ( por ejemplo), si sale limpia estará listo, sino, tendrás que dejarlo un poco más en el horno.

No te olvides en los últimos minutos de ponerle papel de aluminio por encima en el horno. Así se terminará de cocer bien, si que se nos queme ( yo lo hago siempre allá el minuto 25).

Cuando saques el bizcocho déjalo reposar sobre una rejilla para que se enfríe bien y no se apelmace.
El sirope, si vas con prisa, pon del industrial, y no pasa nada de nada. Eso si, no te prives de la frambuesa, fresca o congelada.

Te dejo un video resumen del bizcocho de nata para que lo disfrutes y veas el paso a paso.

 

 

✨ ¡Únete al Canal de TELEGRAM y no volverás a perderte nada.✨

 

      Maribel ♡

22 comentarios en «Bizcocho de nata con sirope de frambuesa»

  1. Está genial! El bizcochazo súper buena pinta pero…..me quedo con las fotos, son una chulada! Me encanta! Qué suerte tenemos las que tenemos ayuda en la cocina 😉 disfrutan tanto! Eso sí….luego lo que dices…..hay que meterles también el gusanillo del fregoteo en el cuerpo!! Jejejeje…..un besazo guapetona y a disfrutar del finde!

  2. Madre mia Maribel!, creo que he engordado 5kg solo con ver las imagenes, pero que buena pinta!!!!, me encanta, además los bizcochos es uno de mis postres preferidos asi que, te tomo la receta!.
    Feliz fin de seman!

  3. Tú te das cuenta de la forma en que nos estás tentando con esta receta??? ay madre mía qué rico debe estar ese pedazo de bizcocho de nata y con sirope no me lo quiero imaginar!!!!
    Qué lindo tu hijo ahí preparando el bizcocho jijijijij, me he imaginado la situación y con las fotos tan bien hechas, me ha hecho una gracia increíble ver sus manitas. Y pescando la yema con la espumadera jajajajaj, no tiene desperdicio vamos.
    En cuanto pueda veo el vídeo, chica, por si nos faltaba poco con la receta y las fotos, nos haces un vídeo!!!!! qué pedazo de mami estás hecha, dándole el gusto a tu hijo por comer bizcocho.
    Besitos y buen fin de semana!!!

  4. Jajajaja!!! Pues la verdad que no fue a posta. El niño quería participar y no tuve más remedio que dejarlo y a ver qué sale. Intenté hacer las fotos normales pero no había forma porque metía los dedos… Jajajaja!!! Ojalá ojalá fuera lo que dices, pero las mamis siempre estamos aprendiendo.
    Muchas gracias por todo lo que me dices, me has emocionado y todo!!!
    Besitos y buen domingo!!!

Los comentarios están cerrados.