Receta de carrot cake (tarta de zanahoria)

 

La receta de carrot cake es un clásico que hoy nos enseñan a preparar el equipo de The Cooking Lab

«La idea de Maribel de abrir las puertas de su blog, su casa, nos pareció precioso desde el momento en que lo anunció. Poder acoger a otras personas con los mismos interesen en este espacio que tanto cariño le tiene nos pareció un acto de buena fe y generosidad. Es por ello que enseguida nos pusimos en contacto con ella para visitar su “casa” y acudir como invitados a complaceros con postres llenos de felicidad, que es lo que a nosotros nos gusta hacer.

Nos encanta que con nuestras recetas a la gente le entre el gusanillo de entrar en la cocina, de encender el horno, de cocinar con cariño y le dedique un tiempo a hacer algo con sus propias manos para posteriormente compartirlo con los amigos que nos rodean. Es por eso que venimos con una receta de carrot cake sencilla a la vez que deliciosa, una receta que sirva tanto para un cumpleaños como para el té de la tarde.

carrot cake- decorada con buttercream y nueces

La carrot cake es la tarta por excelencia que más nos gusta! El sabor nos encanta, es facilísima y todo el mundo que la prueba nos pide la receta para poder hacerla en sus casas. Con el tiempo hemos ido viendo que mucha gente no la conoce, o no se atreve cuando escucha que lleva zanahoria… pero cuando la prueban se enamoran de ella.

 

Esta tarta procede de Inglaterra, donde en la Edad media el azúcar y miel era de uso exclusivo de las clases altas debido a su precio. Por esta razón, se comenzó a usar la zanahoria, calabaza y remolacha para endulzar los postres. En la II Guerra Mundial volvió a resurgir a consecuencia del racionamiento y escasez de la época, estableciéndose como uno de los pasteles más ricos y adictivos hoy en día»

 

Receta de carrot cake
INGREDIENTES (para un bizcocho de 10 raciones)

Para el bizcocho
185 g de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura en polvo (Royal)
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
100 g de azúcar
100 g de azúcar moreno
2 huevos
135 mL de aceite
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 g de zanahoria rallada
40 g de nueces

 

Para la buttercream

50 g de mantequilla
100 g de azúcar glass
50 g de queso Philadelphia

 

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA DE CARROT CAKE



Precalentamos el horno a 175 ºC y engrasamos/enharinamos un molde rectangular.

 

Rallamos zanahoria y la reservamos (sí, hay que tener paciencia para rallarla toda, pero ya veréis que rica está).

 

En un bol mezclamos bien con un tenedor los ingredientes secos: harina, bicarbonato, levadura, sal, canela y nuez moscada.

carrot cake ingredientes secos
 
En otro bol un poco más grande, mezclamos los huevos, aceite de girasol, esencia de vainilla y los azúcares hasta obtener una mezcla homogénea.

 

Incorporamos sobre estos los ingredientes secos y batimos con la ayuda de un tenedor hasta que todos los ingredientes se incorporen.

 

Añadimos la zanahorias y la mitad de las nueces a la masa (¡si metéis un dedo y lo chupáis, veréis que rica está ya la masa!)

carrot cake zanahoria elaboración
 

 

Vertemos la masa sobre nuestro molde y colocamos el resto de nueces encima (presionando un poco con los dedos) para que no se hundan en la masa.

 

Horneamos el bizcocho con calor arriba y abajo pero sin ventilador durante 55-60 minutos a 175 ºC, o hasta que al meter un cuchillo en el centro éste salga totalmente limpio.

 

Dejamos enfriar por completo el bizcocho para poder desmoldarlo y mientras vamos haciendo la buttercream para decorarla.

carrot cake lista recién salida del horno
 

 

Para ello, con ayuda de la batidora con varillas batimos la mantequilla hasta que llegue a punto pomada. Añadimos poco a poco el azúcar, hasta que se integre del todo en la mantequilla y obtengamos una crema esponjosa. Añadimos el queso de untar (tipo Philadelphia) y batimos para integrar todo.

 

Cuando el bizcocho haya enfriado del todo y lo desmoldemos, cubrimos con la buttercream fría toda la parte superior, y ponemos unas nueces encima para darle un detalle de perfección.

carrot cake y buttercream
carrot cake decorada con buttercream y nueces
 
 
¡Ya veréis como triunfareis con esta receta de carrot cake y las veces que tendréis que repetirlo! Que os aproveche».
 
blog invitado The cookinglab
 
 

Más bizcochos fáciles:

17 comentarios en «Receta de carrot cake (tarta de zanahoria)»

  1. Tengo interés por saber como sabe,la he visto muchas veces pero nunca me he decidido. A ver si puedo esta tarde y me animo.
    Voy a ver a esta pareja!!
    Besos

  2. Nunca la he hecho, pero es del estilo del de calabacín que me encanta. Seguro que me lanzo gracias a esta receta, a estos chicos y a ti guapetona como siempre! Un besazo!

  3. Muchísimas gracias por acogernos en tu blog con tanto cariño 🙂 Ha sido una colaboración en la que hemos disfrutando, desde la cocción y fotografías hasta la escritura! Un besazo muy fuerte

  4. Hola Maribel…me llamó tanto la atencion la tarta de zanahoria q hoy me decidí y la hice…divina en toda la expresion…le adicione semillas de chía…genial…gracias por compartir tu receta…

Los comentarios están cerrados.