Dificultad de la receta: Fácil
Ingredientes para 6 raciones
- 8 placas de lasaña
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- un puñadito de champiñones
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- salsa bechamel
- salsa de tomate
- queso rallado para gratinar
- aceite de oliva virgen extra y sal
Cómo hacer tu lasaña vegetariana de verduras
- Comenzaremos por cocer (o humedecer) las placas de lasaña tal y como indique el envase. Según la marca van cambiando los tiempos. Es muy importante que sigas sus indicaciones para que la base quede perfecta.
- Mientras vamos a ir salteando las verduras. Comenzaremos pelando y laminando los champiñones que saltearemos en la sartén, sin hacerlos del todo para que soporten después el horno. Espera a que cambien de color y ya los tienes. Reserva.
- Ahora seguiremos con el pimiento rojo y verde. Después la cebolla y finalmente la berenjena. Todas las verduras deben de quedar en un punto intermedio que no estén crudas pero tampoco demasiado hechas para que no se las coma el horno.
- Ahora montaremos la lasaña. Busca una fuente apta para el horno y pon una capa de bechamel y un poco de salsa de tomate. Sobre ella reparte las verduras, terminando siempre con la capa de bechamel y el tomate. Y así hasta llegar a la última capa en la que solo adornamos con queso rallado y tomate.
- Horneamos unos 30 minutos a 180-200º, y unos minutos extra de gratinado justo en el último momento para que coja ese colorcito que tanto nos gusta.
✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!✨