¿Estás buscando platos nutritivos, deliciosos y fáciles de preparar que además sean amigables con el planeta? Si tu respuesta es sí, entonces este post es para ti. En la entrada de hoy, nos adentraremos en el fascinante mundo de las recetas sanas con estas lentejas veganas en olla rápida.
Descubre cómo este sencillo utensilio de cocina puede convertirse en tu mejor aliado para crear platos veganos llenos de sabor, nutrientes y colores vibrantes. Ya sea que seas un veterano del veganismo o simplemente estés buscando expandir tu repertorio culinario, estas recetas están diseñadas para sorprenderte y deleitar tu paladar. Así que, prepara tu olla rápida y vamos a cocinar juntos algunas delicias veganas.
Guiso de lentejas veganas paso a paso
Ingredientes (para 4 raciones)
- 1,5 litros de agua fría
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde (yo he usado la variedad italiana)
- 1 pimiento rojo grande
- 4 cucharadas de tomate concentrado (mejor aún si es casero)
- 200 g de lentejas (hemos usado en este caso las pardinas)
- 500 g de patatas
- 2 cucharadas de orégano seco
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 2 cucharaditas de sal
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
Elaboración
- Retira la capa exterior de la cebolla. Pela las zanahorias y lava los pimientos. Trocea toda la verdura salvo las patatas.
- Echa el agua en la olla exprés y deja que rompa a hervir. Cuando lo haga añades toda la verdura troceada, salvo la patata. Tapas la olla, la pones en la posición 1 y esperas a que salga vapor por la válvula. Cuenta 5 minutos.
- Pasado el tiempo retiras la olla del fuego, esperas hasta que te deje abrirla el tapón de seguridad y con cuidado sacas la verdura con una espumadera. Tritúrala hasta convertirla en crema y la devuelves a la olla. En este punto ¡Cuidado! porque estará muy caliente y si hay salpicaduras os podéis quemar.
- Pela las patatas y córtalas haciendo «crack» (ya sabes para que les quede almidón) en trozos no demasiado grandes.
- Ahora volvemos a la olla donde dejamos el agua: le ponemos las verduras que hemos hecho puré, las lentejas, las patatas y un buen chorro de aceite de oliva. También la sal, el pimentón al gusto y el orégano.
- Nuevamente posición 1 de la olla, 10 minutos desde que salga el vapor a fuego medio.
- Cuando pase el tiempo abrimos la olla (cuando nos deje) y comprobamos el nivel de cocción. Si fuera necesario podéis dejar unos minutos más cociendo el guiso a fuego muy lento.
- Si las lentejas se quedaran muy espesas se puede añadir sin problema un poco de agua.
- ¿Este plato se pueden congelar o conservar en la nevera? Si, conservar en la nevera máximo 2 días. Congelar también, aunque a mi personalmente no me termina de gustar el efecto de la patata después de descongelarse (en ese caso la trituraría también con las primeras verduras).
- Para que la patata se vea entera en el guiso no la cortéis demasiado pequeña porque se deshará.
- Si os gusta la idea podéis meter en guiso en una fajita (como en la foto de portada). Queda, y sabe, espectacular.
<<< LO ÚLTIMO >>>