Descubre un nuevo nivel de sabor y textura con esta exquisita receta de pollo a la cerveza en olla express. La combinación de ingredientes sencillos, cocción rápida y un método fácil de seguir, resultará en un plato sofisticado que será un éxito seguro en tu próxima cena. Sumérgete en esta aventura culinaria y aprende cómo transformar ingredientes comunes en un platillo gourmet. Aquí te contamos cómo lograrlo paso a paso.
Anteriormente compartimos una receta de pollo al vino preparado en olla rápida. Bien puedes experimentar con aquella receta o probar la que presentamos hoy. Tanto el vino como la cerveza aportan un matiz especial al sabor de las aves. Ambas recetas son muy versátiles y admiten ser servidas con guarniciones diversas según tus preferencias o antojos del día.
Personalmente, disfruto mucho combinándolas con patatas asadas al microondas, una opción rápida y deliciosa. Mientras el pollo se cocina, puedes preparar las patatas y agregarlas al guiso justo antes de servir para que adquieran sabor. También tienes la opción de servirlas por separado como guarnición. ¡La elección depende de tus gustos!
En cuanto a la preparación de este pollo a la cerveza, puedes utilizar la cerveza que tengas a mano, o adquirir una especialmente para la receta. Ya sea rubia, negra (¿recuerdas la receta de pan de cerveza negra? Es genial para acompañar este plato) o tostada, la intensidad de la cerveza será directamente proporcional al sabor que impregne en el plato. Así que no dudes en experimentar y encontrar el balance perfecto para tu paladar.
Receta de pollo a la cerveza en olla expréss
Ingredientes para 4 raciones:
- 1 kg. de de pollo (troceado o en pechugas)
- 250 ml de caldo de pollo (yo usé de brick, mejor natural…)
- 66 cl de cerveza rubia (viene a ser el equivalente a 2 botes)
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 ajo entero (voluntario, esta vez no le puse)
- 1 cebolla grande
- 6 zanahorias grandes
- 2 cucharadas soperas de tomate frito
- Sal y pimienta negra molida
Preparación de pollo a la cerveza en olla express
- Para comenzar a preparar el pollo a la cerveza en olla express salpimiéntalo al gusto.
- Coloca la olla al fuego y cubre el fondo con aceite de oliva virgen extra.
- Ahora, corta la cebolla, el ajo y las zanahorias en cuadritos y reserva. Agrega a la olla express el pollo y déjalo dorar por todos sus lados. Cuando lo esté añade las 2 cucharadas de tomate frito, el caldo, la cebolla, el ajo, y las 2 latas de cerveza.
- Cierra la olla y una vez que comience a salir vapor con intensidad déjalo cocer 15 minutos.
- Espera a que la válvula baje de nuevo para abrir (en ese tiempo aún se cocinará mejor el pollo y tomará el sabor de la salsa).
- Saca con cuidado el pollo de la olla y tritura toda la salsa. Corrige de sal si hace falta y vuelve a añadir el pollo a fuego suave otros 10 minutos.
<<< LO ÚLTIMO >>>