Receta de tarta de manzana casera

 

La receta de tarta de manzana casera es un clásico en cualquier cocina, hoy os voy a contar cual es mi receta.

Ya sabéis que me gusta mucho mezclar fruta y bizcocho de hecho en el blog podéis encontrar otras tartas parecidas como la tarta de piña con caramelo o incluso otra tarta de manzana fácil hecha con base de hojaldre, también muy fácil de hacer y además rápida, pero esta receta de hoy me gusta especialmente porque la fruta se camufla y los niños se la comen divinamente.

bizcocho-dulce-manzana-pastel

Me parece una receta estupenda para preparar una tarde cualquiera junto a los pequeños de la casa. Así se sueltan un poco con la cocina y todos pasamos un rato juntos.

Te animo a que la pruebes y después nos cuentes qué tal se te dio. ¿Te parece?

 
bizcocho-manzana-fácil
 

Receta de tarta de manzana casera

Ingredientes:

  • 4 manzanas Golden
  • 3 huevos
  • 150 gr. de azúcar.
  • 170 gr. de harina corriente.
  • 180 gr. de nata para cocinar.
  • 1 sobre de levadura química ( tipo Royal).
  • Pizca de Sal.
  • 100 gr. de mantequilla.

Elaboración de la receta

  1. Mezclamos todos los ingredientes con la batidora. Preparamos un molde con papel de hornear, o previamente engrasado y listo.
  2. Solo faltará que peles las manzanas y las pongas a rodajas por encima y un poco de azúcar moreno.
  3. Metemos al horno previamente calentado a 180º calor arriba y abajo.
  4. El tiempo será de unos 35 minutos. Pero no hay mejor truco que meterle un pincho y si sale limpio, el bizcocho estará listo.
 
receta-de tarta-de manzana-casera-bizcocho-manzana-esponjoso
 
¿Qué os ha parecido este bizcocho de manzana?
 
 

 

🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉  Canal de Telegram

 

 

40 comentarios en «Receta de tarta de manzana casera»

  1. Me ha gustado eso de robar con estilo, que es importante oye. Y mucho.
    La tarta, casi la elijo, estuve ahí ahí con varias recetas y esta era una de ellas, porque me fascinan todas las tartas de manzana del mundo, son una pequeña debilidad…
    A ti te quedó perfecta, estupendo asalto.

  2. Bufffffff unos cuantos dias desconectada y veo que me he perdido un montón de cosas!! Me encanta la receta,una de mis tartas preferidas y lo del reto…..voy a ver de que se trata porque el ramalazo mangui….yo tambien lo tengo!! jejeje.Besos

  3. Ay con nata! Qué pecadora de la pradera. Me encanta. Con nata quedan tan bien! Y me gusta tanto la manzana dentro de un bizcocho.
    Ah, y lo de los jabones de los hoteles yo no lo considero robar… O soy ladrona desde hace años y yo no lo sabía?
    Besitos
    Tengo un plan B

Los comentarios están cerrados.