Receta de turrón de chocolate casero para niños

turrón de chocolate con nueces foto de cerca

El turrón con chocolate es un clásico que no puede faltar en Navidad. Desde hace unos años (no muchos) solemos comprarlo en los supermercados, pero lo cierto es que es una receta sencilla que se puede hacer perfectamente en casa. Turrones de chocolate hay muchos, no todos serán igual de crujientes. Se puede hacer turrón de chocolate negro, turrón de chocolate blanco o con nueces, y una versión de turrón de chocolate para niños con esas cosas que les vuelven locos. 


Ya hicimos antes otras recetas con este típico dulce navideño, todas de aprovechamiento porque ya sabéis lo que pasa. Nos ponemos a sacar comida y más comida en la mesa de Noche Buena y cuando llegamos al café, no queda sitio para más. 

Así que se me ocurrió que podíamos aprovechar el turrón duro en magdalenas o incluso para hacer una mousse de Jijona, como la que hicimos el año pasado por estas fechas. 

Pero esta vez quería dar un paso más y hacer la materia prima: El turrón turrón… 

Así que después de investigar mucho por Pinterest me decidí a hacer el mío, con el inconveniente del molde especial que no tenía. Muchos solucionan esto con un simple brick de leche que cortan por la mitad ( en vertical). Y obtienen así dos moldes.

Yo sin embargo me decidí por este molde de vidrio que tenía de Ikea y que me encanta para hacer muchas cosas, pero para el turrón hubiera sido mejor usar el cartón de leche. Más que nada porque luego no lo podíamos sacar del molde. Y con el cartón es romper y listo… Salvado este problemilla aquí tenéis «nuestro» turrón.

Otra vez los duendes metieron las manitas en la sesión fotográfica 😛 , y es que les encanta fisgonear en las recetas… Vaya dos cocinillas tengo. 
molde de vidrio y papel film para envolver el turrón casero


RECETA DE TURRÓN DE CHOCOLATE Pa



INGREDIENTES 

100 gr. de chocolate de cobertura blanco (con leche)
100 gr. de chocolate de cobertura negro
100 gr. de azúcar glasé
300 gr. de nueces (reservamos algunas para decorar)

ELABORACIÓN:

  1. En el microondas a baja temperatura fundimos por separado los dos tipos de chocolate. 
  2. Después los mezclamos bien con ayuda de una varilla.
  3. Añadimos el azúcar removiendo bien y las nueces picadas en trozos de 2-3mm máximo ( no se nos vayan las muelas al morder).
  4. Forramos un molde adecuado con papel film y abocamos la mezcla. 
  5. Reservamos cubierto en la nevera mínimo 12 horas. 
  6. Pasado este tiempo lo decoramos con chocolate fundido, nueces enteras y una pizca de azúcar glasé. 


Ya véis que es una receta muy simplona y que poco o nada puede envidiar a un turrón de chocolate de Mercadona. La tarde divertida que vais a pasar y el recuerdo de los peques metiendo la mano en el chocolate, no tiene precio. 

Otras recetas con chocolate: 

5 recetas de chocolate caliente. 

✨ ¡Únete al Canal de TELEGRAM y no volverás a perderte nada.✨

      Maribel ♡

7 comentarios en «Receta de turrón de chocolate casero para niños»

Los comentarios están cerrados.