El yogur es un alimento básico que tenemos en casi todas las cocinas y que sirve para elaborar con él tanto platos fríos como calientes, dulces o salados. Hoy os dejaré una buena colección de ideas para convertir los yogures en comidas originales, y 100% sabrosas. Hay bizcochos, postres, platos de ensaladas y hasta recetas saludables. Por supuesto, si en casa tenéis problemas con la lactosa o el azúcar, podéis modificar las recetas adaptándolas al tipo de yogur que mejor os sienta. Vamos con estas recetas con yogur natural.
Yogur o Yogurt ¿la forma correcta cuál es? hemos dudado durante un tiempo si escribirlo de una manera u otra. Pero parece ser que la Rae lo tiene claro y de todas las formas humanas de escribirlo la única que nos permite es: yogur. Así que al margen de polémicas vamos con las recetas.
Recetas con yogur natural
Recetas con yogur natural azucarado
Coca de yogur
Es un clásico este bizcocho súper jugoso que encanta a grandes y pequeños. Para hacerlo vas a necesitar otros ingredientes sencillos como huevos, harina, o limón. El sabor favorito para hacerlo suele ser el de limón, pero hemos probado con blancos o de fresa, y ningún problema.
Mousse de yogur fácil y rápida
Es un postre saludable y fácil para los que se están iniciando en esto de la cocina. Necesitarás además del lácteo, azúcar, huevos y mermelada de fresa. En esta ocasión por su cremosidad elegir un yogur griego si tenéis ocasión.
Mousse de chocolate en vaso
Con una presentación súper chula, es un postre con el que podéis triunfar cuando hagáis una comida o cena en casa. Para montar la mousse vas a necesitar al rededor de 120 g de yogur blanco natural, a ser posible sin azúcar. Combinarlo con unas galletas especiales y será para nota.
Copas de manzana con granizado de yogur
Siguiendo con las recetas más exuberantes aquí va otro postre en copa con el que luciros. Volvemos a combinar el yogur griego con la manzana, el zumo de limón, un poco de azúcar moreno y canela. Probarlas y nos contáis ¡Serán un exitazo!
Muffins de plátano y chocolate
El día que hagáis esta receta os van a hacer la ola en la comunidad ¡Menudo aroma desprenden recién hechos! Las muffins se realizan además de con 125 gr de yogur, con aceite de oliva, harina, azúcar y un par de plátanos maduros entre otros ingredientes. Esta es otra de esas recetas en las que el recipiente nos va a servir como medida para pesar el resto.
Bizcocho integral con jarabe de arce
Otra versión de bizcocho que sienta aún mejor porque se hace con harina integral. Esta vez cambiamos el aceite de oliva por la versión de girasol, y le añadimos la dulzor del jarabe de arce. ¡Está tan rico!
Recetas con yogur natural saladas y dulces
Pudín de macarrones con jamón
Porque además de recetas dulces, también se pueden hacer muchas recetas con yogur saladas. En el caso de la pasta cobra mucho valor porque hace muy jugosas las salsas. Para elaborar un rico pudín de macarrones usaremos 125 gr de un yogur natural, tomate frito, huevos y queso para fundir entre otros ingredientes básicos. Por supuesto, no nos puede faltar un buen jamón.
Bizcocho de naranja y miel
El día que hicimos esta receta pusimos mucho interés en que la pudierais copiar en casa sin necesidad de andar comprando utensilios especiales. Ni siquiera hace falta usar una báscula para hacerla porque prácticamente todos los ingredientes se pesan con el mismo recipiente del yogur. Blanco, con azúcar, sin ella, griego, de sabores… Todos nos sirven. Completarlo con la miel y el sabor extraordinario de la naranja y veréis ¡Qué delicia!
Tarta de queso al horno
Puede parecer raro pero una deliciosa tarta de queso también forma parte de todas estas recetas con yogur. Esta tarta se hace al horno, y necesita 4 yogures griegos o lo que es lo mismo unos 400 gr de este dulce manjar.
Helado de moras
Cualquier día del año es bueno para disfrutar de un rico helado. El inconveniente que muchos tenéis es no disponer en casa de una heladera. Pero, esta receta está pensada para todos los que queréis hacerla a pesar de este inconveniente. Partiremos de 500 gr de yogur griego que completamos con nata para montar, leche condensada y los frutos rojos (por supuesto).
Lasaña de pollo con verduras sin bechamel
Las comidas más saludables también tienen hueco en esta colección de ideas de recetas con yogur. Como a muchos no se nos da demasiado bien eso de hacer bechamel, en esta receta os enseñamos a hacer una versión falsa (pero igual de rica), con 2 yogures griegos, una pizca de sal y queso Gouda rallado. ¡Probarla y veréis qué delicia!
Tartitas de queso con frutos rojos
Ni te imaginas la cara de tus comensales cuando les puedas ofrecer una versión de tarta de queso individual y riquísima. Esta tarta de queso no necesita horno ni pericia para hacerla. Solo hay que ir paso a paso y mezclar cuando tocan los ingredientes. Esta vez usaremos 300 gr de yogur natural acompañados de queso cremoso y otros ingredientes básicos.
Pastel de chocolate con frambuesa
Casi llegando al final de esta colección de recetas con yogur natural tenemos el postre ideal para celebraciones o días un poco especiales. Márcate un pastel de chocolate y… ¡Alégrate el día! Para hacerlo vas a necesitar un yogur natural o de limón y otros ingredientes sencillos de conseguir como el chocolate para fundir o la mantequilla.
Recetas con yogur natural griego
Salsa de yogur para ensaladas
Y para terminar este recopilatorio de recetas con yogur una deliciosa ensalada.
Como plato básico que son las ensaladas todo el año, no está de más que aprendas a preparar con ellas una rica salsa. La mayoría se hacen con yogur estilo griego por ser el más cremoso, aunque se puede usar también uno natural, desnatado o del sabor que quieras.
↪ La receta es de la web de Danone.