No puede faltar en ninguna entrada. Los recibidores con zapatero no solo son más prácticos, es que además pueden tener una imagen impecable. Inspírate con estas ideas.
Recibidores con zapatero por qué nos gustan tanto
No importa si tu recibidor es grande o pequeño, un zapatero es la solución ideal para poder descalzarse en la entrada y no andar pisando toda la casa con los zapatos que hemos usado en la calle. Se pueden hacer a medida o comprar hechos, añadir un banco para sentarse, cajones para las llaves o el correo, o incluso incluir un práctico espejo para darnos ese repasito antes de salir de casa, que tanto necesitamos.
Es importante valorar siempre el espacio disponible: un zapatero o cualquier mueble que pongas en la entrada debe dejar siempre al menos 1 metro disponible para poder movernos cómodamente por él. ¿Cuál te gustará más? Vamos a verlos.
Un recibidor con un zapatero moderno

Si buscas un zapatero compacto y grande en el que guardar los zapatos de toda la familia, elige un modelo que se funda con su color con la pared. Es importante que sea un diseño de poco fondo, para no ocupar mucho espacio y que a la vez te resulte accesible. Combinado con un banco para descalzarse, un espejo y una alfombra es una entrada ideal.
Recibidores con zapatero de IKEA

Los zapateros son perfectos para conseguir orden en casa: te permiten tener todos tus pares de zapatos ordenados en un mismo lugar y no tenerlos por el suelo. Tener tus zapatos y botas ordenados en un zapatero hará que duren mucho más y que ahorres tiempo al encontrar todo a la primera. Los zapateros de IKEA son un buen recurso por su diseño, especial para espacios muy pequeños, y precio.
Un zapatero para el recibidor de estilo vintage

Los muebles de inspiración vintage son una tendencia en alza que también se aplica en recibidores. Si te gusta la estética de los zapateros de líneas sencillas y rectas, pero quieres poner una nota de estilo en la entrada de casa, escoge piezas donde el material destaque. Ese frontal de rafia y los tiradores dorados son clave en el ejemplo. Combínalo con una alfombra del mismo material y una descalzadora de borreguito, ¡otro must ahora mismo!
Zapateros para el recibidor de Amazon

El megastore de las compras también es un buen lugar donde inspirarse para encontrar muebles zapateros que encajan en recibidores de todos los tamaños. Además de los básicos de metal, que siendo sinceros, son casi lo peor que puedes poner en la entrada, también tienen algunos diseños sencillos que pueden encajar en espacios pequeños. Soluciones otra vez, 2×1 para sentarse y a la vez guardar.
Recibidores con zapatero, espejo y perchero

Es un trío con el que siempre vas a acertar en cualquier entrada o recibidor. Un mueble de poco fondo para los zapatos, con un espejo cerca para vernos la cara, o el cuerpo entero si lo puedes poner grande, y un práctico perchero donde dejar los abrigos, el bolso o el casco de la bici. Añade una alfombra pequeña y algún detalle decorativo y, ¡tendrás el perfecto recibidor!
Recibidores con un zapatero low cost

Siendo un poco manitas puedes hacer tú mismo un zapatero muy cuco para la entrada. Los materiales clásicos son tubos de fontanería, cajas de madera o de vino apiladas, palets, baldas voladas… Son la mejor solución cuando no queremos gastar mucho dinero, porque no es el momento, es estamos viviendo temporalmente en un lugar.
Un baúl zapatero

Si guardas los zapatos en algún armario, en la entrada u otra zona de tu casa, quizás no necesites tanto espacio para almacenar zapatos en la entrada, pero si un mueble donde dejar los que llevas puestos al entrar y las zapatillas de estar por casa. En esos casos un banco o baul zapatero puede ser una solución ideal. Quedan realmente bonitos, no ocupan nada de espacio y se adaptan a todos los estilos. El de la foto, de estilo industrial es ideal para pisos modernos con una decoración 100% actual.
Recibidores con zapatero y mueble para sentarse

Es una idea genial para los que tienen poco sitio. Un mueble bajo y elegante en el que guardar los zapatos y además poder sentarse para descalzarse. Haz como aquí y facilita la comodidad poniendo un cojín encima, o una colchoneta que puedes comprar, o hacer si eres un poco mañoso, a medida.
Recibidores con zapatero y estantería todo en uno

Utilizar muebles polivalentes o 2×1 es una solución que siempre se recomienda para pisos pequeños. Contando con que los recibidores en cualquier casa son suelen ser pequeños, utilizar el mismo mueble para dejar los zapatos, poner una práctica lámpara y además tener espacio para dejar las llaves, el correo o el bolso, puede ser una idea estupenda. Hay soluciones como la de la foto que concentran en un mueble de menos de 1 metro de ancho todo esto (90 cm este modelo de la firma MADE)
Recibidores con zapatero y armario

Con un fondo disponible de unos 50 cm ya podemos empezar a pensar en muebles con más capacidad para guardar zapatos, u otras cosas, en la entrada. Si necesitas contar con mucho almacenaje, piensa en soluciones como los armarios compactos. Este del ejemplo al ser blanco y de pino combina estupendamente con otros muebles de fibras naturales.
Más muebles imprescindibles en cualquier recibidor

La entrada de tu casa puede ser triunfal si le dedicas unos pocos mimos. Importa el color escogido para la pared, y todos esos detalles decorativos que hacen que tu casa sea única. Un espejo, siempre ayuda a dar luz en un espacio que suele ser oscuro, una alfombra ayuda a diferenciar el espacio, y un perchero en la pared, la mejor solución cuando no contamos con un armario empotrado en la puerta.
Foto portada: Made.
Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.
La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.
<<< NO TE PIERDAS >>>