Los propietarios de este piso en Bilbao, Marta y David, llamaron a los arquitectos de BABELstudio, y Marçal Bonadona, para llevar a cabo la reforma integral de un pisode 60 metros.
Ubicado en el centro de la ciudad, el piso estaba lleno de posibilidades, pero había que desarrollarlas. Lo más importante, su impresionante luz. ¡Lo hacía mágico!
Después de mucho trabajo consiguieron convertir 6 habitaciones diminutas en solo dos más amplias, y un gran tabique contenedor que recoge por un lado una estantería y mobiliario de cocina; y por el lado, armarios y muebles de baño.
Pasa y disfruta de todos los rinones… ¡Esta casa tiene mucho y bueno para inspirar!
Reforma integral de un piso de 60 metros
David Montero
Bonadona
A primera vista lo que llama la atención es el gran tabique almacén. Posiblemente una de las señas de la casa.
Un bazar de objetos donde dejar a mano libros, discos, DVD, documentos… En esta casa se recogen muchos muebles de herencia familiar y otros vintage que compraron en mercadillos y que le dan un sabor vintage muy agradable.
Los propietarios son amantes de las plantas, por eso no faltan múltiples rincones green con plantas de distintas variedades distribuidas por toda la casa.
Es una idea que puedes copiar si quieres lograr una deco muy dinámica y fresca. Suculentas, cactus, ficus, helechos, cintas… Son algunas de las plantas que no te van a fallar.
La casa tienen muchos detalles que te van a enamorar. Desde las vigas vistas en el techo, que les aconsejaron dejar así, y que sirven para colgar un montón de plantas compradas o regaladas; a la sensación de despeje del salón gracias al gran mueble contenedor que todo lo recoge.
Escogiendo piezas muy ligeras y fáciles de mover se consigue un salón preparado para cualquier función que se quiera desarrollar en ese momento. Además de recogerse en seguida.
Si no encuentras el mueble ideal para esa pared, por tamaño, distribución o simplemente porque se quedan todos muy grandes o muy pequeños, haz como aquí e invierte en un mueble a medida.
La librería perfecta es la que cubre tus necesidades y la de las cosas que vas a guardar. El secreto para que te resulte práctica es poner lo que más usas abajo y lo que menos arriba. Y en esta casa así sigue hasta la cocina. Fíjate en su encimera de mármol negro. ¡Es otro must ahora mismo!
David Montero
David Montero
David Montero
En la reforma integral de un piso de 60 metros no pueden faltar detalles muy personales como las piezas de claro estilo vintage, que siempre dan un toque único y personal que hace una casa más hogar. Objetos con historia y que bien tratados pueden seguir teniendo mucha vida.
David Montero
David Montero
David Montero
David Montero
En el baño apostaron por el contraste, pero sólo en la zona de la bañera, en la que destaca una pared con azulejos hexagonales (que se llevan un montón), y resto de elementos todos en blanco.
En el aseo acoplaron una encimera volada a medida de pared a pared y dejaron el lavamanos en el centro. Así abajo queda espacio libre para poner en cestas, cajoneras, o donde quieras, tus productos de aseo.
En cuanto al suelo, la madera clara sirve de buena base para utilizar después colores más vivos en la decoración y el mobiliario.
David Montero
David Montero
David Montero
Reforma integral de un piso de 60 metros. Fotografía: Bonadona