La reforma integral de un encantador piso de 90 metros

 
Este piso de 90m2 situado en el barrio de Gracia, en Barcelona, era un diamante en bruto al que había que pulir en su reforma integral, para sacar a relucir todo su potencial.
 
Fue el equipo de Nice Home, el que tras ver el piso, descubrió que tenía un potencial increíble al tratarse de una finca de principios de siglo de techos altos, y una carpintería bien conservada.
 
Como en otras ocasiones se respetó al máximo los elementos de la época, dándole al mismo tiempo un aire moderno. ¿Te parece difícil de conjugar? Pues espera a ver el resultado. 
 
 

En qué consistió la reforma integral de este piso de 90 metros 



Lógicamente cuando se hace una reforma de esta envergadura hicieron una cata del techo para comprobar si ocultaba detrás alguna sorpresa (muy habitual en casas antiguas con solera), et voilà! aparecieron unas estupendas vigas de madera que se restauraron para lucir ahora con todo su esplendor.
 
Reforma integral piso de 90 metros cuadrados: Cocina open concept rústica moderna
Nice Home
 
Cocina con barra de madera abierta al salón
Nice Home

 

Salón comedor de estilo rústico chic
Nice Home

 

 

En cuanto ala distribución

En el salón/comedor y cocina apostaron por el «open concept» de moda. Así  dieron forma a una cocina pequeñita y blanca, que se abre al salón utilizando como elemento de transición una barra de madera de roble que hace las veces de office, con un par de taburetes delante: ideal para desayunos o cenas rápidas. 
 

Si os fijáis todos los suelos son de roble, salvo en las zonas húmedas como los baños y la cocina donde escogieron porcelánicos imitación hidráulico.

 

Cocina open concept abierta al salón con barra alta de madera
Nice Home

 

 

Cocina open blanca moderna y sin tiradores
Nice Home

 

 

¿De qué estilo es la decoración que vemos?

Para los muebles y el estilismo en general apostaron por un estilo rústico-clásico, con detalles modernos como los toques dorados o negros, y los muebles y accesorios de fibras naturales que siempre suman calidez. 
 
Dormitorio individual rústico moderno
Nice Home

 

 

 

Dormitorio rústico moderno
Nice Home

 

Dormitorio rústico con cabecero de madera y fibras naturales
Nice Home

 
Dormitorio rústico moderno
Nice Home

 
Salida a la terraza desde el dormitorio
Nice Home
 
cabecero tapizado con tachuelas
Nice Home

 
Mesa rústica de estudio y librerías de madera a media en retranqueo de la pared de un dormitorio rústico/moderno
Nice Home
 

Esta vivienda tiene muchas cosas que os pueden llamar la atención, pero pensando ya en la temporada estival, es posible que más de uno suspire al ver la terraza, con sus sillas acapulco y su coqueto comedor de verano. 

 
Terraza de piso en la ciudad con zona de comedor
Nice Home

 

 

Como curiosidad cuentan que la lavadora y todos los productos de limpieza están fuera, en un mueble a medida exterior que diseñaron para desplazar allí el lavadero. ¡Una idea de 10 para los que tengáis terraza y un desagüe al que conectarla!

 

Terraza de piso en la ciudad con zona de comedor
Nice Home
¿Era o no un diamante en bruto? Una reforma integral siempre da pereza por el gasto y todo el follón que conlleva, pero estaréis de acuerdo conmigo en que si va a quedar así, ¡compensa y mucho!
 

MÁS EN UNA PIZCA DE HOGAR: