Estilo Glam en decoración de interiores

Actualizado el

El estilo glam en decoración de interiores es un referente para todos los que buscan la distinción y buen gusto al decorar su casa. Te damos las claves para que lo apliques en casa, y te ponemos un ejemplo práctico en un piso de 90 metros donde todo es arte. 
 

Estilo glam en decoración de interiores: sus claves

El estilo glam en decoración de interiores se caracteriza por su lujo y sofisticación, así como por su enfoque en el brillo y el esplendor.

Es un estilo se inspira en la moda y el lujo de Hollywood de la década de 1920 y se caracteriza por su uso de colores brillantes, materiales muy lujosos y muebles elegantes.

Anuncio



Para que lo veas más fácil, te vamos a dar algunas de las características más destacadas del estilo glam en decoración de interiores:

  • Uso de colores brillantes y llamativos, como el rojo, el oro y el plateado sin ningún complejo.
  • Amplio uso de materiales lujosos, como el mármol, el terciopelo, la seda y el cristal.
  • Muebles elegantes o exclusivos, como butacas tapizadas en terciopelo, mesas de centro con patas doradas y sillones con cabezales acolchados, algún Chester. 
  • Uso de lámparas y velas para crear un ambiente cálido y acogedor.
  • Accesorios llamativos y con mucho glamour, como espejos con marcos dorados, estatuas de bronce y cuadros con marcos elaborados.
  • Uso de alfombras y cortinas grandes y llamativas para añadir un toque de exclusividad a cualquier habitación.

En resumen, el estilo glam en decoración de interiores se caracteriza por su lujo y sofisticación, y se trata de una forma de decoración que se enfoca en el brillo y el esplendor.

Si quieres crear un ambiente con mucho glamour en tu hogar fíjate en el siguiente ejemplo práctico: 

 

Estilo Glam en decoración de interiores: un piso de 90 metros en Barcelona

El estudio de arquitectura e interiorismo KNOWHAUS, se hizo cargo de la reforma de este piso de 90 m2 en Barcelona para ofrecerle una decoración de estilo Glam, más moderna de estética industrial, cargada de contrastes de color interesantes y mezclas de texturas.
 
Y todo sin dejar a un lado algunos elementos originales como el techo abovedado catalán. 
 
Salón comedor de estilo glam
Decoración salón de estilo glam industrial
Comedor de estilo industrial con mesa redonda
 

Salón comedor de estilo glam 

El salón comedor es el eje central de la casa. Un espacio luminoso en el que azules, grises y negros se mezclan en materiales y textiles. 
 
Veréis paredes blancas, suelos gris claro y acentos de color en la tapicería del sofá de terciopelo azul, o la de las sillas en gris. 
 
Fijaros en la altura del techo o los arcos que han recuperado al retirar la capa de yeso que los cubría, o en la pared original de ladrillo (aquí pintada de blanco, en otras estancias de azul -lo veréis más abajo-).
 
En este salón de estilo industrial, no faltan los contrastes esperados en un ambiente con tanto glamour: mármol mezclado con espejos y terciopelo, y hasta letras gigantes con LEDs en la pared.  
 
¿Habéis visto la iluminación LED en el techo del pasillo? 
 
Dormitorio de estilo industrial y glam
Cómoda en el dormitorio de latón

 

Cabecero de terciopelo azul

 

Dormitorio de estilo industrial 

También respirar del mismo ambiente industrial el dormitorio principal. Tomar nota del detalle del cabezal empapelado con motivos metálicos, o el gran cabecero a medida que ocupa toda la pared y que han forrado en terciopelo y rematado con tachuelas. 
 
Para completar el estilo, tanto mesillas de noche, como la cómoda a sus pies, son latón, y se han instalado puertas de espejo en el armario
 
¿Notáis cómo el conjunto brilla? El Detalle del led en el techo y las lámparas del mismo estilo industrial repartidas por el dormitorio pondrán la nota de estilo cuando caiga la tarde. 
 
Cocina de estilo industrial

 

Reforma de cocina de estilo industrial con pared de pizarra

 

Cocina de estilo industrial con frente de ladrillo y mármol blanco
 

Cocina de estilo glam con detalles industriales

La cocina, como no podía ser de otra forma sigue la estética industrial aunque con toques rústicos. Los electrodomésticos y tiradores cromados, la encimera de mármol blanco, los muebles en gris y el frente con azulejo tipo metro en blanco y pizarra. 
 
¿Has visto el detalle de las lámparas hechas con teteras antiguas? Tampoco faltan en la cocina los espejos en forma de bonitas bandejas, ni las velas que se reparten por toda la casa. 
 
En esta cocina también han conservado el techo original catalán con vigas y se utiliza el mármol para el suelo y la encimera.  ¿Hay más opciones que una cocina blanca? Ya veis que sí. Además sin resultar para nada oscura ni apagada. 
 
 
Reforma de baño de estilo retro chic

 

Baño con pared de ladrillo visto pintada

 

Baño de estilo retro industrial con pared de ladrillo pintada.

 

Baños de estilo glam e inspiración industrial

El baño principal, siguiendo la misma estética y materiales utilizados en las casa, conserva los muros de ladrillo (ahora pintados de azul marino) combinados con mármol blanco con vetas grises. También han dejado aquí a la vista la bóveda catalana. 
 
El mismo mármol se usa en el lavabo con un gran mueble con tiradores cromados grandes. 
 
Una lámpara de araña y un inodoro suspendido, dan ejemplo de cómo mezclar tradición y modernismo en un mismo espacio. 
 
Decoración habitación de invitados

 

Decoración de habitación de invitados de estilo industrial

 

 

Decoración de la habitación de invitados o secundaria

Ladrillo blanco, una cama (casi a medida) forrada con cojines de terciopelo gris (el mismo color del mobiliario o la mesita), y terciopelo en la silla del tocador. En este caso todo vestido con textiles en blanco, gris y un suave color borgoña. 
 

¿Qué os ha parecido este piso de estilo Glam? ¿Os atrae su mezcla con el vintage o más con el industrial? 

 
 
Más información Knowhaus.
 
 

MÁS CASAS CON ESTILO EN UNA PIZCA DE HOGAR:

Anuncio