Reforma de un piso pequeño ántes y después: 59m2 espectaculares

 
Los propietarios de este piso en Bilbao, Marta y David, llamaron a los arquitectos de BABELstudio, y Marçal Bonadona, para llevar a cabo la renovación de un piso pequeño con el ántes y el después que los costó encontrar 3 largos años.
 
Ubicado en el centro de la ciudad, el piso estaba lleno de posibilidades, pero había que desarrollarlas. Lo más importante, su impresionante luz. ¡Lo hacía mágico!
 
Después de mucho trabajo consiguieron convertir 6 habitaciones diminutas en solo dos más amplias, y un gran tabique contenedor que recoge por un lado una estantería y mobiliario de cocina; y por el lado, armarios y muebles de baño.
 
Pasa y disfruta de todos los rinones… ¡Esta casa tiene mucho y bueno para inspirar!
 
reforma de un piso pequeño ántes y después: Salón con plantas de estilo vintage
David Montero

 

Salón con gran librería a medida
Bonadona

 

A primera vista lo que llama la atención es el gran tabique almacén. Posiblemente una de las señas de la casa. Un bazar de objetos donde dejar a mano libros, discos, DVD, documentos… En esta casa se recogen muchos muebles de herencia familiar y otros vintage que compraron en mercadillos y que le dan un sabor vintage muy agradable. Los propietarios son amantes de las plantas, por eso no faltan múltiples rincones green con plantas de distintas variedades distribuidas por toda la casa.

Es una idea que puedes copiar si quieres lograr una deco muy dinámica y fresca. Suculentas, cactus, ficus, helechos, cintas… Son algunas de las plantas que no te van a fallar.
 
La casa tienen muchos detalles que te van a enamorar. Desde las vigas vistas en el techo, que les aconsejaron dejar así, y que sirven para colgar un montón de plantas compradas o regaladas; a la sensación de despeje del salón gracias al gran mueble contenedor que todo lo recoge.

Escogiendo piezas muy ligeras y fáciles de mover se consigue un salón preparado para cualquier función que se quiera desarrollar en ese momento. Además de recogerse en seguida.

Si no encuentras el mueble ideal para esa pared, por tamaño, distribución o simplemente porque se quedan todos muy grandes o muy pequeños, haz como aquí e invierte en un mueble a medida.
 
La librería perfecta es la que cubre tus necesidades y la de las cosas que vas a guardar. El secreto para que te resulte práctica es poner lo que más usas abajo y lo que menos arriba. Y en esta casa así sigue hasta la cocina. Fíjate en su encimera de mármol negro. ¡Es otro must ahora mismo!
 
 
Salón abierto a la cocina de estilo retro vintage
David Montero

 

 
 
 
 
Salón con vigas vistas y plantas
David Montero

 

Salón de estilo retro
David Montero
 

Las piezas vintage siempre dan un toque único y personal que hace una casa más hogar. Objetos con historia y que bien tratados pueden seguir teniendo mucha vida.

 
Cocina con encimera negra
David Montero
 
Salón abierto a la cocina con gran módulo de almacenaje a medida
David Montero
 

 

Cocina con encimera de granito negro
David Montero

 

Dormitorio con paredes blancas

 

mesita de noche reciclada
David Montero
 
En el baño apostaron por el contraste, pero sólo en la zona de la bañera, en la que destaca una pared con azulejos hexagonales (que se llevan un montón), y resto de elementos  todos en blanco.
 
En el aseo acoplaron una encimera volada a medida de pared a pared y dejaron el lavamanos en el centro. Así abajo queda espacio libre para poner en cestas, cajoneras, o donde quieras, tus productos de aseo.
 

En cuanto al suelo, la madera clara sirve de buena base para utilizar después colores más vivos en la decoración y el mobiliario.

 

Baño con espejo tipo ventana y mobiliario a medida
David Montero

 

 
 

 

Baño con azulejos hexagonales en negro
David Montero

 

Baño con encimera volada de madera
David Montero

 

Plano del apartamento reformado
Bonadona
 
 

TAMBIÉN EN UNA PIZCA DE HOGAR: