Cómo reformar el baño sin quitar los azulejos (Caso real)

¿Te estás planteando reformar el baño sin quitar los azulejos? Te enseñamos otro caso real para que termines de decidirte y te quede espectacular. Y todo, sin sacar un saco de escombro!
 
 
Si aún no conoces la cuenta de @lacasitademara en IG, ¡ya estás tardando! Te explico, es un hogar familiar como el de cualquiera de nosotros en el que se nota la mano de Tamara, una mami de dos peques apasionada de las cosas bonitas. 
 
Sus reformas sin obras, sus puertas pintadas con chalk paint y en general toda la deco de su casa es digna de mencionar. Aunque hoy nos quedaremos con uno de sus últimos proyectos: la reforma sin obras del baño.
 
 
¿El motivo? Se que muchos de vosotros seguís buscando ideas para conseguir un cambio de look rápido para vuestras casas. Los tiempos no están para gastar. Así que toda la inspiración rápida y fácil que podamos sumar, ¡bienvenida sea!
 
Muchos están buscando ideas sobre cómo reformar el baño sin quitar los azulejos. Ya sabéis que al hacerlo la obra se puede encarecer bastante por el tema del desescombro y la instalación del nuevo pavimento. Mara, encontró la forma de hacerlo de otra manera, utilizando algo que se llama «puente de unión». Más abajo vais a conocer todos los detalles. 
 
La cuenta de Tamara tiene más de 60 mil seguidores y muchas propuestas para darle a tu casa un aire étnico boho que atrae ¡mucho! También habla de ropa, compras, viajes. En fín, que no la puedes perder de vista.
 
 

Cómo reformar el baño sin quitar los azulejos, caso real: La casita de Mara



 
Desayunos bonitos, algún que otro DIY, muchas fotos, sugerencias de viajes… La cuenta está repleta de cosas que nos gustan, pero si hay algo que merecía estar en Pizca es ¡el antes y después de su baño!
 
 
Aprovechando al máximo lo que tenían y sumando estilazo, el resultado es espectacular.
 
 
Hablé con Tamara, le propuse mi idea, y no he podido esperar más para compartir con vosotros su cuenta.
 
 

Cómo era el baño antes de la reforma sin obra



 
 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de @lacasitademara

 
 
El baño partía de unos azulejos blancos como los de cualquier baño de su época que no estaban mal (👉🏼deliza las fotos) pero lo que nos les gustaba nada era la cenefa. Así que decidieron cambiarla primero con vinilo, y luego con pintura.
 
Aún así seguía sin estar perfecta, por eso la taparon con madera de Iroko. Una madera que no sufre con la humedad y que sirve también para los baños.
 
En cuanto a la zona del lavabo, lo que hicieron fue alicatar encima de los azulejos viejos. ¿Cómo se ponen azulejos sobre azulejos? Con un producto que se llama puente de unión.
 
 
 
 

¿Cómo reformar el baño sin quitar los azulejos? Usa un puente de unión. 

Es un producto que podéis encontrar en grandes superficies de bricolaje y que sirve para mejorar la adherencia de yesos, escayolas o como en este caso azulejos.
 

Eso sí, antes de aplicarlo hay que asegurarse de que el soporte sobre el que se va a aplicar está correctamente adherido.

 
No os vayáis sin fijaros en la ventana del baño. ¿Veis la estantería debajo? La fabricaron ellos mismos con la misma madera con la que cubrieron la cenefa, y sirve para dejar a mano perfumes, jabones o incluso alguna vela.
 

¿Qué más cambios hicieron para reformar el baño sin quitar los azulejos?

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de @lacasitademara

 
 
Cómo podéis ver poner una mampara con perfiles negros, cambiar el lavabo y el grifo. Poner una cesta nueva para la ropa sucia, colgar lámparas nuevas y hasta añadir una lámina botánica que le va perfecta con el estilo del baño (recordar que ya no hace falta hacer agujeros para colgar láminas de poco peso: con tiras adhesivas para cuadros no dejaréis ni rastro).
 

¿Y sobre el Wc se puede poner un mueble?

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de @lacasitademara

 
 
En esta caso Tamara decidió poner una estantería HEMNES de poco fondo para exhibir algunas cosas sencillas y de poco peso. Un mueble práctico que no pesa nada y que os servirá para poner cremas, perfumes y algún que otro detalle decorativo.
 
 
Deslizar las fotos y disfrutar del antes y después.
 
 
Ni este baño ni prácticamente ningún rincón de su casa es para perderlo de vista. Estoy segura de que vais a localizar más de un rincón y lo vais a bautizar como favorito 😃.
 
 
 

Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.