Remedios caseros para ahuyentar mosquitos: tarros aromatizados caseros

¿Buscas remedios caseros para ahuyentar mosquitos? Estos tarros aromatizados caseros son fáciles de hacer y muy efectivos contra los mosquitos y otro tipo de insectos. Te mostramos los materiales que necesitas para hacer tus velas aromatizadas caseras y todo el paso a paso para montar uno igual en casa.

Cuando llega el verano tenemos que lidiar con el sol, el calor y por supuesto, los mosquitos. Para el sol, ya sabéis, hay que preparar las terrazas, patios y jardines con soluciones con buena sombra. Para el calor, hidratarse bien es lo más importante y evitar salir en las horas centrales. Y para los mosquitos, mosquiteras en casa (recuerda que para las rotas hay soluciones para cintas para reparar tela mosquiteras económicas y fáciles de mantener) y remedios caseros para ahuyentar mosquitos como el que estamos a punto de enseñar.

Remedios caseros para ahuyentar mosquitos: tarros aromatizados caseros

Se trata de fabricar un tarro antimosquitos casero con citronella, limón y hierbas aromáticas. Toma nota del paso a paso.

 
tarro reciclado convertido en antimosquitos natural con limón, hierbas aromática canela, citronella. Velas flotantes aromatizadas
 
Blog de hogar y decoración
 
Velas flotantes aromatizadas

 

Materiales para hacer un tarro con velas flotantes aromatizadas:

  • limón
  • canela en rama
  • aceite de citronella
  • romero
  • lavanda
  • hoja de limonero
  • agua caliente
  • velas flotantes

Proceso para hacer tus tarros diy con las velas flotantes aromatizadas. 

  1. Pues tan sencillo como darte un paseo por el monte e ir recogiendo las plantas aromáticas que más te gusten: romero, hierbabuena, tomillo…
  2. Coloca primero las hierbas, después vas alternando trozos de limón natural con ellas.
  3. Coloca arriba del todo la rama de canela.
  4. Rellena con agua hasta cubrir todos los ingredientes.
  5. Añade las 10 gotas de aceite de citronella.
  6. Termina colocando arriba las velas flotantes.
Velas flotantes aromatizadas. Tarros de vidrio con velas flotantes aromatizadas

 

 

Velas flotantes aromatizadas

 

Y ya está. Deja que caiga la noche, busca un rincón especial (aunque sea dentro de casa) y enciende tu velita.

Después ya solo queda cerrar los ojos e imaginar que estás en un chill out en Formentera toda vestida de blanco y con los pies jugando con la arena… Suena la música, bebes a sorbos lentos un mojito… y no hay ni un niño en kilómetros (por lo menos).

Solo una cosa más: usa la tapa para cerrar el tarro cuando no lo uses para que sus propiedades permanezcan intactas hasta la noche siguiente.

Velas flotantes aromatizadas
Velas flotantes aromatizadas

 

MÁS IDEAS SENCILLAS EN UNA PIZCA DE HOGAR:

7 comentarios en «Remedios caseros para ahuyentar mosquitos: tarros aromatizados caseros»

  1. Pues que decir!, me encanta la idea y creo que la voy a poner en práctica, en casa si que tenemos hierbas aromáticas y un limonero, así que creo que me viene al pelo para hacerlo, ya no tengo excusa!!!!. Buenisima idea!. Feliz lunes guapisima!!!

  2. Bueno……me encanta!!! Con lo que me gustan a mi las velas y el verano. El limón y la arena y los niños lejos….jejeje….un besazo guapetona!!! Feliz lunes!!!

Los comentarios están cerrados.