En el mundo de la decoración y el interiorismo la iluminación es fundamental. Por eso hoy le vamos a dar un buen repaso y renovar las pantallas de las lámparas que tenemos por casa. La idea no es deshacernos de ellas, ni comprar nuevas, sino cambiarles su imagen para que se vean renovadas y frescas.
También usaremos objetos cotidianos para fabricarnos una lámpara a partir de otra cosa ¿Te atreves a probar? Renovar la pantalla de una lámpara o restaurar una lámpara de mesa es un DIY fácil con el que iniciarse en el reciclaje creativo.
Recordar que algunos modelos muy de moda, ya los hemos fichado y sabemos cómo hacerlos nosotros mismos. Por ejemplo la famosa lámpara Koushi, o la lámpara de brazo a partir del taburete Frosta de Ikea.
Aquí te dejamos algunas ideas más que sumar a la lista de proyectos para renovar tus viejas lámparas:
👉 Seguro que te viene bien recordar: Decorar sin gastar es posible: ¡ideas para bolsillos muy minis!
7 formas de renovar las pantallas de las lámparas, tú mismo.
#1. Dale textura sin cambiar las tulipas de las lámparas con cuerda
Perfecta en cualquier ambiente. Puede ser una forma rápida de mantener la pantalla de la lámpara a pesar de tener un tejido o material muy desfasado.
En el nuevo catálogo de IKEA asoman más productos de fibras naturales: cuerda, rafia, rattán… Copia la idea y dale un aspecto nuevo a tus lámparas muy fácilmente. Y todo sin gastar dinero.
Explícamelo: compra cuerda o búscala si la tienes en casa, y dale vueltas y vueltas. Un rollo de cuerda de yute de 200 metros sale realmente barato y con él tendrás más que suficiente para cambiar el aspecto de unas cuantas lámparas en casa. En Amazon, el rollo de cuerda de 250 metros sale por 5,99€.
¿Y cómo hacemos para que la cuerda no se mueva? Dale unos puntitos de silicona en las puntas y se quedará fija durante mucho tiempo.

👉 Aquí no se tira nada, recuerda también: Cómo convertir una vieja puerta en un espejo.
#2. Transforma tu vieja lámpara en una lámpara de origami
Otra de esas cosas que de repente a todo el mundo le gustan. ¡Y cómo para no gustarles porque es una chulada! Si te van las manualidades finas, tienes que probar con el origami. Cambia la tulipa de tu vieja luminaria y en su lugar pones una tulipa de origami.
¿Dónde se puede conseguir origami para manualidades? En Amazon o el bazar de tu barrio. Es un producto realmente barato. El gigante de las compras tiene un lote de 50 hojas de origami de colores por 10,99€.
#3. Con el dibujo que tu quieras ¡Sólo visible cuando la enciendes!
Me encanta esto del factor sorpresa. Mientras no la enciendas será una lámpara común (muy mona, pero sin ningún atributo especial). Cuando la enciendes ¡Sorpresa! Puede aparecer cualquier motivo que te haga sonreír.
Restaura cualquier lámpara de sobremesa o de techo estampando dibujos o ilustraciones.
👉 ¿Y con qué se pueden pintar? Con una plantilla y chalk paint pueden quedar espectaculares. Te recuerdo un par de post con tutoriales fáciles relacionados con la pintura sobre superficies:
- Cómo elegir chalk paint.
- 10 muebles pintados que querrás copiar.
- Cómo pintar sobre tela con rotuladores.
# 4 a 6. Decora las pantallas de las lámparas con telas, cuero o cinta decorada
¿Quién da más? Desde retales de tela que quedaron de aquel proyecto, a trocitos de cuero o cinta decorada. ¿Recuerdas las ideas para reciclar tela de vaqueros o jeans? También nos sirve aquí.
En realidad todos los tutoriales son bastante rápidos y fáciles si cuentas con el material. Sino, siempre queda el plan b: pintar la pantalla de la lámpara (sólo si tienes buena mano).
¿Cómo forrar una pantalla de lámpara con cinta? Haz un diseño primero en un dibujo (no importa si no te sale bien). Lo que interesa es que tengas claro el diseño. Después puedes marcar con un lápiz y una regla el diseño. Lo último será pegar la cinta decorada. ¡Es facilísimo!
#7 ¿Y si la tejemos? 🧶
Cuando se pone toda la dedicación del mundo en hacer cosas bonitas, el resultado siempre es espectacular.
🤩 ¿Qué os parece esta pantalla de lámpara 100% DIY? Una pantalla tejida que puedes intentar también en casa utilizando la base metálica de tu vieja lámpara.
¿Verdad que no son tan difíciles? Antes de comprar una lámpara prueba a inventar o aún mejor ¡Reciclar! o restaurar lámparas de sobremesa o de techo.
Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.
La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram
Lindo, lindo, gracias por compartir… Se abre un mundo de ideas
¿Sólo visible cuando la enciendes? esto tengo que hacerlo.. jajaja! Gracias por la insporaciçon Maribel 😉
La del soll visible cdo la enciendes me ha dejado ojiplatica. No se en que idioma esta. Le tendre que dar al traductor para no perderme detalle xq esto tiene muchas posibilidades….