¿Quieres darle un aire fresco a tu sala sin gastar en un sofá nuevo? ¡Tenemos el secreto que estabas esperando! Con una pequeña inversión, La Redoute te ofrece la solución perfecta para transformar totalmente tu sofá. ¿Lista para renovarlo sin cambiarlo?
La vuelta a la rutina nos recuerda que, poco a poco, pasaremos más tiempo en nuestros hogares. Los días se acortan, el clima cambia y, con ello, nuestra dinámica diaria. Es el momento de organizar, preparar y adaptar nuestros espacios para hacer vida en interior de nuestras casas. Tal vez has disfrutado de largas tardes al aire libre, pero ahora es hora de cuidar y proteger esos muebles de exterior con fundas adecuadas, preservándolos para la próxima estación.
El salón, ese rincón especial donde compartimos tantos momentos, vuelve a ser el protagonista. Y si estás pensando en un cambio, esta semana te hablamos de un sofá cama en oferta que podría ser el complemento perfecto.
Sin embargo, si sientes que todavía no es el momento de cambiar, o quizás tu sofá tiene un pequeño problema de hundimiento, no olvides nuestro post donde te enseñábamos cómo solucionarlo. Pero si lo que realmente te incomoda es la tapicería, o si simplemente deseas protegerla de manchas y desgaste, tenemos la solución que necesitas.
En La Redoute hemos encontrado una opción magnífica, una solución barata y bonita para darle ese toque renovado y protegido a tu sofá. ¡Te la enseñamos!
Renueva tu sofá con la funda más vendida de La Redoute
¿Estás buscando darle un nuevo aire a tu sillón o sofá sin invertir en uno nuevo? Pues lo puedes conseguir con algo tan sencillo como una bonita funda Así es SCENARIO de LA REDOUTE. Una pieza que combina funcionalidad, calidad y estética en un solo producto.

Funda para sillón o sofá (varios tamaños a elegir). Precio: 19,99 euros.
Ver oferta en La Redoute- Detalles que Marcan la Diferencia. Este cobertor para sofás, sillones o butacas, no es una funda común y corriente bonita, barata y estética, pues está elaborada con tejido de loneta 100% algodón de 220 g/m². ¿Qué significa esto? Pues que es un producto duradero y de alta calidad que va a aguantar muy bien el trote diario de cualquier casa. Ya sabes que la loneta de algodón es conocida por su resistencia y por aportar un tacto cómodo y suave, ideal para esos momentos de relax en un sofá o una butaca.
- Mantenimiento y Cuidado. Si compramos una funda para el sofá, no vamos a estar todo el tiempo sufriendo por las manchas, ¿no te parece? En ese sentido, cero problemas con los derrames accidentales o el desgaste diario. Esta funda tiene una excelente resistencia del color y, además, ¡se puede lavar a 40°C! Así que, si ocurre algún imprevisto, se mete la funda en la lavadora y, ¡quedará como nueva!
- Dimensiones y Tallas. Dependiendo del tamaño de tu sillón o sofá, tienes varias opciones para elegir:140 x 200 cm / 250 x 250 cm /250 x 350 cm
Estas medidas han sido pensadas para adaptarse a diferentes estilos y tamaños de mobiliario, garantizando un ajuste perfecto que no se mueva, nada.

Colores para todos los gustos
Quizás lo más chulo de esta funda sea su paleta de colores. Algo que no suele abundar en fundas económicas, y menos si son de loneta. Tienes para elegir tonos neutros como el Blanco, Blanco crudo y Gris claro que sabes que van a ir bien con todo, hasta colores más vivos y distintivos como Verde azulado, Azul De Prusia y Amarillo miel. Sea cual sea tu estilo o el ambiente que buscas crear en casa, hay un color perfecto esperándote.
- ¿Nuestra recomendación? Si lo haces por proteger el sofá (un sofá que te gusta y que está bien coordinado con cojines, mantas, y demás), lo ideal es buscar un tono similar al de la funda original. Si lo que quieres que olvidarte de esa vieja tapicería, ¡imaginación al poder! ¿Quién dice que no puedes tener un sofá con una funda amarilla, o verde agua?
Más ideas baratas para renovar el sofá sin cambiarlo
Fundas nuevas para los cojines

Cojín decorativo INSPIRE Golfy trench (40x40cm). Precio: 7,99 €
Ver oferta en Leroy MerlinUna de las formas más sencillas y efectivas de darle un nuevo aire a tu sofá es incorporando cojines con distintos diseños y texturas. Busca estampados que combinen con la estación del año o con la temática que desees para tu espacio. Además, puedes jugar con diferentes tamaños y formas para darle un toque más dinámico. De algodón para todo el año, terciopelo en los meses más frío, loneta si buscas resistencia. Este mes hay un montón de ofertas en fundas de cojines que te pueden venir genial.
Mantas y plaids

Manta decorativa algodón y lana Naim El Corte Inglés. Precio: 49,95 euros.
Ver en El Corte InglésAparte de ser útiles para esas primeras tardes y noches más frescas, una manta o plaid bien colocado puede transformar el aspecto de un sofá en cuestión de segundos. Opta por tejidos cálidos y colores que complementen o contrasten con el tono de tu sofá. Lana en invierno, algodón en verano. Juega con ellas hasta dar con el sitio perfecto. Puedes ponerlas en los brazos del sofá, en el respaldo, o en una cesta de fibras personalizada por ti misma para que tenga aún más carácter.
DIY: Pintura para telas
Si tu sofá es de tela, puedes pintarlo con chalk paint, ya sabes, la pintura a la tiza que sirve para casi todo. Esto te permitirá personalizarlo con el color y diseño que desees, y aunque requiere algo más de esfuerzo, el resultado puede ser impresionante. ¿Te parece demasiado arriesgado? Siempre puedes empezar por pintar la funda de los cojines y si te gusta el efecto, ¡continuar!

Pintura para tela, se utiliza para restaurar o cambiar el color de tapicería, muebles suaves, interiores de automóviles, ropa y calzado. Precio: 25,95 euros.
Ver oferta en AmazonProtectores de brazos y reposapiés

Funda para sofá Berlín H Basics (3 colores disponibles). Precio: 29,95 euros.
Ver oferta en El Corte InglésEstos accesorios no solo protegen partes específicas del sofá que suelen desgastarse más rápidamente, sino que también pueden añadir un toque de estilo. Puedes elegirlos en colores y diseños que complementen tu decoración actual.
Técnica del tapizado express

10 metros de tachuela de sofá decorativa. Precio: 25,50 euros.
Ver oferta en AmazonSi no quieres tapizar todo el sofá pero sabes que hay zonas que necesitan un poco de cariño, considera retapizar solo esas partes. Por ejemplo, si los cojines del asiento están desgastados pero el resto del sofá está bien, simplemente retapiza esos cojines. Ahora se llevan las tachuelas y los flecos. ¿Te atreverías? Es algo que con paciencia puedes hacer tú misma.
Cambia o añade patas

4 Patas de madera para muebles (8 / 15 /20 cm). Patas Cónicas inclinadas con placa de montaje y tornillos. Precio: 16,99 euros.
Ver oferta en AmazonSi ya tiene patas, considera cambiarlas por unas de un estilo o material diferente. Si no tenía patas y descansa directamente en el suelo, añadirle unas puede elevarlo, tanto literal como estilísticamente (¡y que pueda pasar tu robot aspirador por debajo! ). Esto no solo le da una nueva altura, sino que también puede transformar su estética de contemporánea a vintage, de rústica a moderna, o cualquier otro estilo que desees. Además, hay una amplia variedad de patas de sofá disponibles listas para enroscar.
Accesorios Decorativos

Alfombra redonda de yute, Aftas. Precio: 53,93 euros (Antes 61,99 euros).
Ver oferta en La RedouteA veces, la renovación no necesita centrarse únicamente en el sofá, ¡abre tu campo de visión y analiza qué te hace falta! Puedes incorporar una mesa auxiliar, una lámpara de pie de bajo consumo o incluso una alfombra nueva para cambiar la percepción del área del sofá y hacer que parezca renovado.
Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.
La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.
<<< LO ÚLTIMO >>>