Soy ahorradora y estos son mis trucos para decorar una mesa bonita sin gastar dinero

Actualizado el

¡Se puede montar una mesa bonita con cosas que ya tienes en casa, créeme! En un mundo donde la tendencia es siempre comprar nuevo, yo he encontrado un camino diferente y emocionante: la creatividad en la decoración de mi casa. Y ahí, la mesa del comedor donde disfrutamos con nuestros invitados y amigos cobra un papel especial. Soy una entusiasta del ahorro y he descubierto que con un poco de ingenio y mucha imaginación, es posible transformar cualquier mesa en una mesa bonita, ¡y especial!

En este post, quiero compartir contigo mis trucos y secretos para crear espacios encantadores y acogedores, utilizando muchas cosas que ya tienes en casa o que vas a conseguir de forma totalmente gratis.

Desde reutilizar objetos olvidados hasta aprovechar los regalos de la naturaleza, te mostraré cómo cada detalle puede convertirse en un elemento decorativo único y que se puede decorar una casa con mucho gusto sin gastar dinero. Prepárate para sorprenderte y descubrir que el arte de decorar hermosamente no tiene por qué afectar tu bolsillo (y más con la que nos está cayendo).

Hemos hablado antes con Verónica Delgado de My Leitmotiv y Cloud Espacios, reconocida profesional de interiorismo y especialista en crear espacios únicos con sus creatividad. Ella nos enseñó a poner una mesa campestre inspirada en La Provenza haciendo una pequeña composición en el jardín de su casa.


¿Y si seguimos sus consejos para montar algo parecido en la nuesta y sorprendemos a nuestros invitados con una mesa preciosa sin gastar nada (o casi nada de dinero)? Estos son los trucos que aprendimos de ella y que hemos puesto en práctica en nuestra mesa.



Soy ahorradora y estos son mis trucos para decorar una mesa bonita sin gastar dinero
Fotografías Maribel Martínez para Una Pizca de Hogar.

Trucos para decorar una mesa bonita sin gastar dinero

Reutilizar y Reciclar

¿Quién dijo que necesitas gastar dinero para poner una mesa bonita? Echa un vistazo a tu alrededor. Aquellos frascos de vidrio del yogur o del bote de Nutella que ibas a desechar pueden convertirse en elegantes floreros, portavelas o tocando el tema que ya se acerca, adornos navideños con vidrio reciclado. Las latas de conserva, con un poco de pintura y creatividad, se transforman en encantadores contenedores para cubiertos o plantas pequeñas. Esta es la oportunidad perfecta para darle una segunda vida a esos objetos que ya no usas.

Soy ahorradora y estos son mis trucos para decorar una mesa bonita sin gastar dinero.
Fotografías Maribel Martínez para Una Pizca de Hogar.

Naturaleza como Decoración


La naturaleza es una artista increíble y nos ofrece materiales gratuitos y precioso para nuestra decoración. Un simple paseo por un jardín o un parque cercano puede proporcionarte hojas verdes, ramas interesantes, piedras lisas o flores silvestres. Colócalas en tus frascos o latas recicladas para crear un centro de mesa que respire frescura y vida. No subestimes el poder de un arreglo floral hecho con tus manitas y con mucho amor y creatividad.

DIY (Hazlo Tú Mismo)

Si te gustan las manualidades este tu momento de brillar. Con papel, cartón, y telas que ya tienes en casa, puedes crear desde elegantes manteles de tela hasta posavasos personalizados. ¿Qué tal si pruebas hacer tus propios servilleteros con retales de tela o cuerda? Las posibilidades son infinitas y lo mejor de todo, es que estarás creando algo único y personal que podrás lavar y reutilizar mucha veces para montar otra mesa bonita.

Cómo poner una mesa bonita con materiales que tienes en casa y sin gastar dinero.
Fotografías Maribel Martínez para Una Pizca de Hogar.

Juego de colores y texturas

A veces, todo lo que se necesita para transformar una mesa es jugar con colores y texturas. Combina manteles, servilletas, y platos que ya tengas, de diferentes colores y patrones para crear un ambiente vibrante y acogedor. Que no te de ninguna vergüenza sacar esas piezas y contar su historia cuando tus invitados te pregunten. «Los platos blancos que veis en la mesa son de una vajilla de mi abuela de la que quedan pocas piezas y las copas también sueltas del ajuar de mi madre», lo cuento siempre.

Soy ahorradora y estos son mis trucos para decorar una mesa bonita sin gastar dinero.

Iluminación creativa

Y por supuesto, no te olvides de iluminación porque puede cambiar por completo el ambiente de tu mesa. Siguiendo con la idea de montar una mesa bonita sin gastar dinero, si tienes guirnaldas de luces de Navidad de las que van a pilas, ¿por qué no usarlas para crear un ambiente cálido y acogedor? Las velas son otra excelente opción para añadir un toque de elegancia y calidez. Colócalas en tarritos reciclados de vidrio o entre tus arreglos florales para una cena mágica y memorable.


En Una Pizca de Hogar | 10 ideas para reciclar tiradores o pomos de puertas.

En Una Pizca de Hogar | 14 ideas para reciclar vaqueros viejos

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NUESTROS TUTORIALES

COMPRAS