Soy muy torpe en la cocina y estos 10 bizcochos fáciles siempre triunfan en casa

Cuando la cocina no es tu punto fuerte tienes que ir a lo seguro y con estos 10 bizcochos fáciles no te va a equivocar: en el horno o el microondas, con frutas, miel o chocolate. Esta es una colección pensada para los que no tienen mucha idea en la cocina, pero un día se lanzan a probar, ¡y oye les sale de lujo!

Llevamos mucho tiempo compartiendo recetas sencillas para que todo el mundo se anime a ponerse el delantal y pueda disfrutar cocinando y luego comiendo, algo rico. Pero claro, no es lo mismo hacer un flan rápido en el microondas, o una tortilla original que marcarte un señor bizcocho.

Pues para que veias que muchas veces las cosas no son lo que parecen, aquí va una lista de estos postres o meriendas deliciosos en su versión más fácil. Uno es el bizcocho de plátano que me enseñó mi madre a hacer cuando se ponen pachuchos. «Como vas a tirar los plátanos hija, que no está la vida para tirar», otro es el de calabaza en el microondas que es mi favorito porque lo hago en 15 minutos (en total) esas tardes en que quiero sorprender a mis hijos cuando llegan del cole. Y luego tenéis también los bizcochos minis en el microondas que son puro vicio. Así que no me voy a enrollar más. ¡Vamos con estos bizcochos fáciles pensados para torpes!

Bizcocho de plátano con chocolate

Soy muy torpe en la cocina y estos 10 bizcochos fáciles siempre triunfan en casa: bizcocho de plátano.

Comenzamos este recopilatorio de bizcochos fáciles con una propuesta muy dulce: Pan de plátano con chocolate. Algunos lo conoceréis como pan de plátano, otros como banana bread, pero en definitiva es un bizcocho sencillo que nos aporta lo mejor de la fruta, la masa y el chocolate. Recordar que es importante que los plátanos estén maduros. Es una maravilla para que los niños coman fruta sin enterarse.


Bizcocho de nata con sirope de frambuesa

Soy muy torpe en la cocina y estos 10 bizcochos fáciles siempre triunfan en casa: Bizcocho de nata con sirope de frambuesa

Lo mejor que tiene este bizcocho de nata es que lo vais a poder hacer sin nada de aceite. Una delicia dulce suprema, sobre todo cuando comienzas a darles bocados y las frambuesas se abren en tu boca. Es genial porque se puede hacer con fruta fresca, congelada o incluso de bote.

Bizcocho de calabaza en el microondas

Soy muy torpe en la cocina y estos 10 bizcochos fáciles siempre triunfan en casa. Bizcocho de calabaza en el microondas

Como te imaginarás lo mejor que tiene este bizcocho de calabaza en el microondas es que no vas a tener que encender el horno. Necesitas calabaza asada (la puedes asar tú, o comprar ya asada), y cosas muy básicas, como azúcar o harina. Recordar que este tipo de recetas en el microondas requieren de moldes adecuados (no vayamos a hacer un desastre).

Bizcocho integral de jarabe de arce

Soy muy torpe en la cocina y estos 10 bizcochos fáciles siempre triunfan en casa: Bizcocho integral de jarabe de arce

Si tienes algún que otro problema con la digestión, puedes intentar con esta versión muy saludable de bizcocho con harina integral. El jarabe de arce nos aportará un extra de dulzor muy adecuado para no tener que añadir tanta azúcar. La vainilla además lo hace irresistible.

Bizcocho de naranja y miel

Soy muy torpe en la cocina y estos 10 bizcochos fáciles siempre triunfan en casa: Bizcocho de naranja y miel

Esta es una receta tradicional que hemos heredado en la familia. Se hace utilizando como unidad de medida el recipiente del mismo yogur. Se puede calcular para que la hagáis con peso, pero según la receta original no sería lo mismo. La miel de romero, es el toque que la hace especial, junto al inconfundible sabor del cítrico. Este bizcocho de naranja y miel es el favorito de mis hijos por eso cuando lo hago siempre lo divido por la mitad y luego en raciones. Así lo puedo congelar y sacar poco a poco cuando me piden una merienda un poco especial.

El rey de los bizcochos caseros y fáciles: el bizcocho de mantequilla

Soy muy torpe en la cocina y estos 10 bizcochos fáciles siempre triunfan en casa: bizcochos caseros y fáciles

Este es el bizcocho que más estoy haciendo este año. ¿Por qué? Pues porque el aceite está por la nubes y como suelo tener mantequilla en la nevera mucho tiempo, la aprovecho para hacer este delicioso bizcocho de mantequilla. Lleva azúcar fino (glas) y mezcla de harina corriente, con harina que ya lleva levadura. Una delicia sencilla de  hacer y muy sabrosa.

Bizcocho de yogur

Soy muy torpe en la cocina y estos 10 bizcochos fáciles siempre triunfan en casa: bizcocho de yogur

El más antiguo en mi recetario. Mi madre lo aprendió de sus abuelas, y yo se lo enseñaré a mis hijos. Conocido como Coca de llanda, o Coca de yogur. Es un clásico en toda la Comunidad Valenciana. En cada región se le pone o quita algo, pero tiene una base muy parecida casi idéntica en todas partes. Otra vez usamos el recipiente del propio yogur como unidad de medida. Ésta receta además, incorpora vídeo. Torpes del mundo este es sin duda el campeón de los bizcochos fáciles, ¡ni siquiera tienes que pesar los ingredientes!

Bizcochos mini en el microondas

Soy muy torpe en la cocina y estos 10 bizcochos fáciles siempre triunfan en casa: Bizcocho en el microondas

LLegados a este punto, quizás tenga que rectificar en lo de que la coca de yogur es uno de los bizcochos más fáciles del mundo porque estos mug cake o bizcochos en taza, ¡están aún más chupados! Una delicia que vas a poder preparar en tiempo récord y que se come directamente desde la taza en la que lo cocinas. Se hace en el microondas y se disfruta en unos pocos minutos. Encontraréis por ahí muchas recetas, esta es la que mejor nos funciona en casa.

Bizcocho de almendra

Soy muy torpe en la cocina y estos 10 bizcochos fáciles siempre triunfan en casa: Bizcocho de almendra

¿Te imaginas el placer de morder un bizcocho mullido y jugoso con un sabor inconfundible a almendra? Solo vais a necesitar 150 g de este fruto seco molido, y a cambio, tendréis una merienda de dioses. El bizcocho de almendra lleva un poco más de elaboración, pero oye, después de la práctica que has cogido con todos los bizcochos fáciles que te estoy compartiendo, te va a salir de categoría.

Bizcocho de manzana

Soy muy torpe en la cocina y estos 10 bizcochos fáciles siempre triunfan en casa: Bizcocho de manzana

La clásica tarta, pero en versión bizcocho de manzana. El proceso es idéntico al de cualquier otro bizcocho clásico pero en la parte superior le vamos a añadir 4 manzanas tipo golden. Nata para cocinar, mantequilla, huevos… ¿Te animas a empezar?

En Una Pizca de Hogar | 7 postres fáciles de Navidad para hacer con niños.

En Una Pizca de Hogar | Cómo preparar aperitivos en 5 minutos.


8 comentarios en «Soy muy torpe en la cocina y estos 10 bizcochos fáciles siempre triunfan en casa»

  1. ¡Pero qué pintaza Maribel! Desde luego que lo más complicado de este post es sin duda decidirme por cuál voy a empezar a probar!
    ¡Mil gracias por la estupenda recopilación de recetas!

    Firmado: Una adicta a los bizcochos 😉

  2. Que ricos todos!!!! Y con esa imagen que nos has dejado de la chimenea y algo calentito junto al bizcocho, ainssss, de ensueño, vamos. Es que no se por cual decidirme, jajaja, naranja y miel, quiza? por aquello que es uno que nunca he hecho, pero no por nada mas, jeje
    Besote!!!!

Los comentarios están cerrados.