Tarta de queso al horno

tarta de queso al horno

La verdad es que había hecho propósito de enmienda. «Voy a cocinar menos y más sano», me propuse. Pero se cruzó el otro día esta tarta de queso al horno que encontré en Pinterest y no he parado hasta lograr un momento para hacerla.


Y es que como muchas otras recetas que encuentro allí, las cantidades estaban calculadas en cups y era un poco cómo, rollazo, ponerse a adaptar. Pero como a cabezona no hay quien me gane, pues nada que ya tenéis aquí la adaptación.
Además era la primera vez que hacía una tarta de queso en el horno. Ya sabéis que aquí solemos hacer la típica tarta de queso Philadelphia o la tarta de queso con Nutella y Oreo o la tarta de quesitos con cuajada, todas sin horno.
Esta tarta de queso que os dejo hoy la hice ayer mismo al regresar de correr un rato (por aquello de los buenos propósitos) y se hizo solita en un rato de horno… Vale, que es mejor correr más y comer menos, pero si hacemos un poco de deporte y después nos comemos una pizca de esta delicia tampoco pasa nada, digo yo… A ver la OMS si también nos quita estos pequeños placeres.

tarta de queso al horno




RECETA DE TARTA DE QUESO AL HORNO

Raciones:10 ó más
Tiempo de realización: 10 minutos más 50 de horno
Dificultad:baja

Utensilios: batidora de varillas y molde anti adherente ( papel de horno si queréis también)

Ingredientes para la tarta de queso al horno:

  • 300 g de queso de untar
  • 4 yogures griegos azucarados (400g)
  • 5 huevos
  • 1 cucharada de café de levadura en polvo
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de harina de repostería

tarta de queso al horno-elaboración

Elaboración de la receta:

Precalienta el horno 10 minutos a 180º

Prepara un bol grande o una olla y añade todos los ingredientes. A mi me gusta ir mezclando y batiendo al mismo tiempo, pero en esta receta no es determinante como en otras. Lo importante es que todos los ingredientes se integren bien y os quede una masa cremosa y homogénea.

Ahora saca un molde redondo de base desmoldable que sea antiadherente o bien uno normal que forrarás con papel de horno. Ten en cuenta que esta tarta tiene una base muy líquida y si el molde no cierra bien podéis liar un empastre, así que si no estás seguro lo puedes forrar con este papel para asegurarte de que no se sale, además es importante que sobresalga si el molde no es muy alto porque después la tarta en el horno, va a crecer.

Aboca o vierte la mezcla en el molde y hornea 50 minutos a 200º.
Pasado el tiempo apaga el horno y deja tu tarta dentro 15-20 minutos más dentro del horno.
Sácala y déjala enfriar. Verás que poco a poco va bajando de tamaño.

Se conserva en la nevera hasta que se termine de consumir.

tarta de queso al horno

Una pizca de trucos y consejos:

Si no tienes báscula de cocina o no te apetece sacarla del armario, puedes usar como medida los mismos recipientes del yogur. Los 200g de azúcar serían como llenar dos veces uno de los recipientes del yogur con azúcar y lo mismo con la harina ( serían otros 2 recipientes). Este truco también os lo enseñé antes para hacer la coca de llanda de mi tierra ¿Te acuerdas? Pues lo mismo. 
Si a final de la cocción la tarta se pone muy doradita por arriba, puedes poner una hoja de papel de aluminio por encima para que termine de cocer y no se queme tanto la superficie. 
tarta de queso al horno

¡Te animas a hacer esta tarta de queso al horno!

✨ ¡Únete al Canal de TELEGRAM y no volverás a perderte nada.✨

      Maribel ♡

 

🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉  Canal de Telegram

 

 

18 comentarios en «Tarta de queso al horno»

  1. Buenooooooo que pintaza! Yo también soy de las tuyas correr para luego comer….jejeje, de hecho yo hoy me he metido un buen trozazo de bizcocho de choco para desayunar! Esta tarta tuya en casa….dura medio minuto. La probaremos! Un besazo!

  2. Las tartas de queso son nuestras favoritas y esta, con el yogur griego, tiene que estar de muerte. Está muy bien eso de correr, por hacer ejercicio, y por poder permitirte algún capricho culinario. ¡Comer es uno de los mayores placeres que existe!

    Besos mil de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

  3. Si Maribel,como haga todas tus recetas(porque todas son buenas y tienen una pintaaaaa) terminaré sin poder pasar por la puerta…. Me la guardo para cuando me lo pueda permitir….
    Desde luego tiene pinta de estar riquisima…
    Buen finde! Besos

  4. Madre mía Maribel, no me puedes hacer eso!!, me encantan las tartas de queso, son buenísimas, y antes no podía ni verlas. Mi marido solo hacía que decirme: Pruéblas, y yo… que no que tiene una pinta malísima… hasta que la probé jajajaj ahora estoy enganchada jajaja. Un besazo guapa.

  5. Por favor, Maribel, eres de lo que no hay con las recetas fáciles y deliciosas. Madre mía, con lo que me gusta la tarta de queso preparada de cualquier manera… esta tan sencilla la hago ya!!!
    Mil gracias.

Los comentarios están cerrados.