Tartaletas de hojaldre rellenas


Otra receta más que vamos a sumar a la pestaña gastronomía en la que el hojaldre nos va a sacar del apuro. Las tartaletas, ya sean dulces o saladas, me encantan. Hoy te voy a proponer una forma distinta de usarlas y sobretodo de rellenarlas.

tartaletas rellenas jamón queso tomate especias

Estos días atrás me llegaron varios correos de una amiga que nos lee desde muy lejos. Es Española, pero como otros muchos ha tenido que viajar fuera en busca de un futuro mejor. Me contaba que le había gustado mucho la coca de tomate, calabacín y parmesano (os enseñé a hacer con masa y todo), pero también me decía que ellos eran solo dos y les resultaba demasiado grande.

También hablamos de lo cerca que está San Valentín y de ir pensando alguna cena sencilla pero original. Así que, me acordé de estos pequeños moldes que me mandó Tescoma hace tiempo y que aún no había estrenado. Y sin pensarlo mucho, me puse el delantal. 

El resultado ya lo veis, unas tartaletas saladas que se hacen en un momento y que además tienen las gran ventaja de que las puedes rellenar con lo que quieras. Cuando hice el pastel de hojaldre, pasó un poco igual, unas veces le pongo bechamel, cebolla y jamón o bacon ( o los dos), y otras veces tomate y carne picada. Estas tartaletas, siguen el mismo patrón, podéis rellenarlas como más os guste. 
Ah, y frías o de un día para otro están ricas ricas igualmente. Así que ya no tienes excusa para no hacerlas.


TARTALETAS DE HOJALDRE RELLENAS

Ingredientes para 4-6 tartaletas ( pequeñas)

Lámina de hojaldre
2 latas de atún en aceite de oliva
Tomate frito casero ( si es posible, sino de bote)
2-3 huevos
queso rallado ( nosotros usamos uno suave de cabra)
Tacos de bacon y jamón dulce
Orégano y tomillo. 

Elaboración

  1. Extendemos la masa sobre el propio papel que lleva. 
  2. Cortamos tantos cuadrados como tartaletas vayamos a hacer, en nuestro caso salieron 4. 
  3. Colocamos sobre la tartaleta y nos esforzamos bien en cubrir primero el fondo. Luego con tus manos le vas colocando el resto por las paredes. Cortas el exceso
  4. En un bol preparas la mezcla del tomate frito casero con el atún y un poco de hierbas aromáticas. Yo le puse tomillo y orégano. 
  5. Rellenas las tartaletas con la mezcla de tomate y terminas con una buena capa de queso rallado. 
  6. Para las de huevo. Ponemos en la base una buena capa de jamón dulce y bacon. Dejamos caer un huevo por encima ( con su «pizca» de sal). Y cubrimos con queso rallado. 
  7. Metemos al horno. Calor arriba y abajo 15-20 minutos. Sin ventilador. Dejamos enfriar un poco y listas…

hojaldre con queso, huevo, jamón, bacon, tomate

Trucos y consejos

Si vuestros moldes son de otro tipo os recomiendo que los pintéis con aceite un poco para evitar que la masa se pegue. Yo no les he puesto nada, y han salido perfectamente gracias a la base desmoldable. 
Los tiempos de horno son orientativos. Tener en cuenta que si hacéis mucho el huevo se secará. En mi caso lo hizo. Así que un buen truco sería meterlo cuando lleve unos 10 minutos. ¡¡No hay nada como un buen trozo de pan mojado en  yema de huevo!!. 
Como veréis con la masa sobrante hemos hecho un volcán con tomate. El proceso es idéntico pero sin tartaleta. ¡Y también está de vicio!
tartaletas de jamón, huevo, queso, tomate
¿Qué te han parecido?
¿Qué relleno les pondrías tú a estas tartaletas?
Cuenta cuenta…
Un fuerte beso para todos los amigos que nos leen desde lejos. 


✨ ¡Únete al Canal de TELEGRAM y no volverás a perderte nada.✨

      Maribel ♡

 

🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉  Canal de Telegram

 

 

16 comentarios en «Tartaletas de hojaldre rellenas»

  1. Las tartaletas de hojaldre son un salvavidas increible, sobre todo cuando organizas una fiesta y luego te pilla el toro. A mi me han sacado de más de un apuro. De todas las que he probado mi favorita es una con mejillones y bechamel… Rica rica

Los comentarios están cerrados.