7 tendencias de decoración que marcarán el 2023

Tanto si vas a hacer reformas en casa, como si quieres estar a la última no dejes de repasar con nosotros este resumen con las 7 tendencias de decoración que marcarán el 2023. Algunas ya las conoces, otras van asomando la patita, y algunas, ¡ni te las imaginas! Estas tendencias clave surgirán o seguirán creciendo durante todo el año que viene.

Parece que quede mucho, ¡pero ya está aquí! El año nuevo siempre trae nuevas expectativas que también tienen que ver con todo eso que esperas en casa. ¿Qué materiales se van a ver más? ¿Qué colores son los favoritos para pintar las paredes? ¿Qué estilo decorativo se va a llevar más en 2023? A continuación os dejamos las tendencias de hogar y decoración que reinarán todo el año próximo.



Tendencias de decoración que marcarán el 2023

Duchas nivel pro

No importa si tienes una bañera y la usas como ducha, o si por fin has dado el paso de cambiarla por una de obra, o un plato. La primera de las tendencias de decoración que marcarán el 2023 tiene que ver con las duchas pues suben de nivel y se convierten en un espacio muy cuidado pensando para el cuidado personal.

  • ¿Qué novedades hay en duchas? Mamparas con perfiles invisibles, o con cuarterones de cristal, sistemas de apertura pensados para baños pequeños, rociadores de techo, sistemas de iluminación decorativa a base de LEDS con colores para disfrutar de un baño relajante gracias a la suave espuma de las bombas de ducha (otra tendencia que no deja de subir para conseguir un baño spa en casa).
  • ¿Has visto en Pinterest la tendencia de las duchas walk in? No son otra cosa que duchas completamente a ras de suelo (de ahí el nombre), que se completan con paneles de ducha fijos de cristal.


Más sistemas de ahorro de agua

El estilo de vida eco empuja hacia soluciones que pasan por ser más responsables con el planeta. Por eso entre las tendencias de decoración que marcarán 2023, veremos múltiples sistemas cada vez más revolucionario para reducir el consumo de agua en casa y también una arquitectura orientada a la recogida de aguas pluviales.

  • ¿Qué novedades hay en tecnologías para el ahorro de agua en casa? Aireadores para grifos, duchas más eficientes, grifos inteligentes que se activan o cierran sin contacto, sistemas de apertura en agua fría, cisternas eficientes o recirculadores de agua caliente y por supuesto la reutilización del agua de lluvia para utilizarla para el riego o el wc.
  • No dejan de crecer las búsquedas de soluciones de arquitectura para la recogida de aguas pluviales, e muchas ideas bonitas de barriles de lluvia.
Tendencias de decoración que marcarán el 2023: vuelta al estilo vintage.
Vuelve todo lo vintage, ¡nuevo o viejo! Foto de Collov Home Design en Unsplash.


Diseño de interiores ecléctico y vintage

Mezclar nuevo y viejo es tendencia. Entre las tendencias de decoración que marcarán 2023 está el gusto por reciclar muebles viejos y mezclados con nuevos.

Seguiremos aprendiendo a combinar piezas que hemos comprado en rastros o heredado de conectivos modernos. Las cosas de abuelas ahora resultan elegantes, por eso el diseño de interiores ecléctico y vintage será el más demandado.

  • Cómo lo puedes aplicar en casa: Seguiremos buscando ideas de ventanas antiguas reutilizadas en la decoración del hogar. Buscaremos fotos de estilismos en los que se mezcla mobiliario moderno y antiguo, y llevaremos la tendencia al extremo opuesto del minimalismo, con ideas de decoración maximalista vintage.

Hola colores oscuros

Entre las tendencias de decoración que marcarán el 2023 seguiremos viendo cómo la gente apuesta por los tonos más claros para pintar las paredes. Las paredes blancas tendrán su lugar, pero también las crema, tierras o incluso grises.

Lo que es novedad es el auge de los tonos oscuros dando como resultado espacios muy dinámicos donde se juega con la profundidad.

  • Explícamelo: veremos paredes, suelos o techos que se van a teñir de tonos azules o incluso negro, consiguiendo un ambiente sofisticado y elegante, alejado los ambientes más naturales y minimalistas que también tendrán sus afines.


Seguimos apostando por lo natural

No importa si te gusta más el estilo nórdico que el mediterráneo, si te va lo ecléctico o tiras hacia el vintage. Los materiales y mobiliario del futuro pasan por ser más naturales.

Maderas sin barnizar, muebles de aspecto artesanal, fibras naturales, piedra… Casas donde lo más importante es hacer hueco para los elementos naturales.

  • Explícamelo: la evolución hacia lo natural será otra de las tendencias de decoración que marcarán el 2023, veremos mesas bajas o de comedor cuadradas o rectangulares de madera, muebles con curvas, arcos de medio punto en los techos. El nogal o el roble son dos variedades que van a dominar y que se van a elegir con preferencia.

Granito, piedra y mármol ¡y terrazo!

Llevamos unos años en los que los materiales originales vuelven a comer terreno hasta el punto de poner la nota de estilo en muchos hogares. Las piedras naturales salen de los espacios húmedos (como cocinas y baños) y se convierten en el pavimento favorito en otras estancias de la casa, como el salón.

  • ¿Y el terrazo? Con la manía que le cogimos algunos a aquellos suelos. Pues ahora vuelven en su versión más ecológica y juvenil en colores claros. Lo verás en cocinas, baños y vistiendo el suelo de muchos hogares. Verás piedras naturales en el frente de una chimenea, el sobre de una mesa, el mueble del recibidor.


Más artesanía

Todo lo hecho a mano cobra mucho más valor. Las grandes marcas de muebles fabricados en serie se han puesto las pilas para ofrecer colecciones exclusivas en las que se ofrecen fundas de cojines hechas a mano, con materiales reciclados, alfombras, tazas, lámparas y todo tipo de accesorios decorativos realizados de forma artesanal.

  • Si te gusta la idea tienes mucho margen para aplicarla en casa: desde escoger lámparas de fibras naturales hechas a mano, a alfombras, o jarrones totalmente artesanales.

Tendencias de decoración que marcarán el 2023 y que tú podrás llevar a tu terreno para hacer que tu hogar luzca más personal, ¡como a ti te gusta!


Foto de portada: R ARCHITECTURE


<<< LO ÚLTIMO >>>