La
sostenibilidad es un concepto que ha dejado de ser abstracto y que necesariamente ha de introducirse más en nuestra forma de vivir, comprar y ¡decorar!
Convertir tu casa en un espacio comprometido con un estilo de vida saludable, será tu mejor carta de presentación cuando definas tu casa.
Ante la duda elige siempre productos artesanales y naturales, mezclados con piezas recicladas que enriquezcan el ambiente. Tu compromiso social y medioambiental tiene que estar presente en cada pieza nueva que compres.
Macramé, algodón de fuentes más sostenibles, trapillo, muebles de fibra hechos a mano… ¿Te haces una idea?
TE VA A GUSTAR TAMBIÉN:
¿Qué materiales son los top esta primavera y verano?
En línea con lo anterior, esta primavera los materiales que más fuerte van a pegar son las piedras naturales (mármol, grafito) y la madera natural y poco tratada (ratán, bambú).
Utiliza estos materiales en los muebles o accesorios decorativos. Todo lo
hecho a mano, vale más en todos los sentidos. Sobre todo a nivel de calidad y buen gusto. No tengas miedo en recuperar piezas y tratarlas para que luzcan preciosas en casa. Hemos visto ejemplos de muchos
muebles restaurados que siempre dan mucho carácter a cualquier vivienda.
¿Qué estilo decorativo es el dominante esta primavera y verano?
Ni el nórdico, ni el clásico o eterno provenzal tan primaveral.
Están en alza los espacios más
neutros y
ligeros en los que se mezcla la sencillez del nórdico, con la elegancia del estilo japonés, y la tranquilidad que aportan los materiales de
estilo mediterráneo.
Todos los tonos relacionados con la naturaleza funcionarán bien, ¡si los mezclas con sentido!
Combina antiguo, artesanal y nuevo para conseguir un hogar único
Los
estampados de los años 60 se reinventan, y se cuelan en nuestras casas en forma de cojines, ropa de cama,
papeles pintados…
Si quieres presumir de una casa muy primaveral y a la última, mezcla objetos tradicionales con piezas clásicas, o de diseño.
Las flores son un básico que no nos abandona nunca, especialmente en los meses más cálidos, pero debes usarlas con cautela porque pueden cansar.
Colores top para decorar tu casa en primavera y que duren hasta verano
Si recuerdas, al hablar de las tendencias en interiorismo ya citamos a
Pantone y su color de moda,
Very Peri, cuando aún estamos disfrutando de la pareja anterior de colores: un vibrante amarillo y un gris calmado.
Dos tonos que le sientan de muerte a los meses más cálidos y que puedes prolongar también en los meses fríos para calentar el ambiente.
Para que queden de maravilla y no te canses, puedes usarlos en los textiles o en forma de papeles pintados (que igual que se ponen se quitan si te cansas), y siempre mezclados con muebles de líneas sencillas, maderas claras…
Tu creatividad es la que manda. Al fin y al cabo se eligieron estos colores por aportar al mismo tiempo dinamismo, innovación y calma para fusionar tanta energía.
Se llevan los exteriores más disfrutones
Hemos aprendido a valorar más nuestras casas con sus defectos y virtudes. Ahora sabemos que tener un
balcón es motivo de celebración (por pequeño que sea) y que con un poco de idea se le puede sacar mucho partido.
Para
decorar terrazas y balcones lo más importante es tener presente su tamaño. Sillas plegables, hamacas y por supuesto, sofás son los protagonistas.
¿Sofás, pero si eso solo es para las terrazas? Para nada. Cada vez hay más versiones de sofás aptos para los espacios más minis listos para que disfrutes en ellos como nunca.
Cojines de exterior, sombrillas, no pueden faltar. Elige
muebles plegables y resistentes, y no pierdas de vista a los peques de la casa. Ya sabes, si hay niños, nada de acercar cualquier cosa a la que se puedan subir a la barandilla.
Plantas, ese regalo de la naturaleza
Dentro y fuera de casa. El cambio de estación te dará el empujón que necesitabas para darle un toque muy natural a tu dulce morada.
La forma más fácil y rápida de dar vida a una ventana, es decorarla con
plantas enredaderas o de temporada. Aprovecha la altura de la ventana para crear un marco natural. También la repisa si la tienes, con jarrones o plantitas pequeñas.
¿Quieres que las flores inunden tus paredes? Prueba a enmarcar cuadros con flores secas: inmortaliza la belleza de hojas y flores con dos arcos de vidrio con la composición que más te guste.
¿Sabes que puedes decorar una lámpara con plantas? Con cuidado de que no se quemen (no las acerques al calor) convertirán una lámpara simplona en un capricho vintage.
Y si tanta sofisticación te supera, entonces vete a lo básico: un jarrón con una simple ramita de eucalipto bastará.
¿Y tú, has preparado tu casa para la nueva estación? ¿Qué tendencias decorativas sigues ya, o te faltan por seguir en casa? Anímate a aplicar alguna y disfruta estrenando una vez más tu casa, esta primavera.
es muy bonito decorar al estilo clasico y con toques vintages con objetos que podemos recuperar con nuestras manos, gracias por el articulo