Tendencias en decoración otoño e invierno 2022

Las tendencias en decoración otoño 2022 no son nuevas ni desconocidas, sino que son ya conocidas y se consolidan para mantenerse durante mucho tiempo. Te contamos qué materiales, muebles, colores o lámparas serán tendencia esta temporada otoño e invierno.
 

Tendencias en decoración otoño e invierno 2022

Decoración en blanco y fibras naturales

Este combo está muy presente en ambientes de todos los estilos. Lo vemos en muebles, lámparas, sillones, cestas… Todo lo hecho a mano se pone en alza y cobra más protagonismo esta temporada. Lo más top serán los objetos decorativos hechos con madera, piedra, cerámica y por supuesto, fibras naturales.
 
Tendencias en decoración otoño e invierno 2022 salón con lámpara de fibras naturales
 
 

Colores tierras y neutros

Nuestra casa es ese lugar en el que nos sentimos resguardados, por eso es importante que sea un espacio que transmita serenidad y calma. Se tiñe de colores tostados, cremas, marrones en forma de textiles, papeles pintados o directamente en el color de la pared.
¿Tienes dudas de cómo puede quedar? Puedes usar un simulador de ambientes, o bien, apostar por el color en los tejidos. Así si te cansas, solo tienes que cambiarlos. 
 
Tendencias en decoración otoño e invierno 2022: Ropa de cama en tonos tierra
Pinterest Harmonyandesign.com

Acentos de color caldera

Entre tanta uniformidad algunos colores pondrán la nota decorativa para caldear el ambiente. Ahí estarán los caldera, terracota, verde intenso, azul marino y otros colores intensos en su versión mate.

Echa un vistazo a las nuevas colecciones de papeles pintados y verás cómo este otoño invierno siguen apostando por los motivos más naturales en fondo claro: beige, gris, tierra…, pero con acentos en colores más intensos que crean un maravilloso contraste. 

Tendencias en decoración otoño e invierno 2022: Paredes tonos tierra
Pinterest Designaddictis
 
 

Más materiales naturales

Llevamos tiempo notando como los materiales naturales cada vez se demandan más. Menos muebles realizados de virutas y más muebles de verdad con maderas certificadas.

En el salón o tu dormitorio no puede faltar una pieza con carácter. Se buscan espacios con menos muebles, debido a la clara influencia del minimalismo, pero mejor seleccionados.

Esta misma tendencia minimalista se aplica a los tejidos cada vez más naturales, suaves y acogedores.

 
Tendencias en decoración otoño e invierno 2022: Luminarias en tonos tierra
Pinterest Architonic.com
 

Es tiempo de alfombras

Son un recurso fantástico todo el año, si sabemos elegir bien el material. Este otoño toca sacar las alfombras más calentitas para abrigar nuestros hogares.
 
Se llevan las de pelo largo con diseño geométrico, las orientales también aportando un toque étnico, redondas y naturales también vas a verlas en muchos ambientes, también las tipo Kilim o Bereber. Así que ya ves, alfombras para todos los gustos y bolsillos.
 
Echa un vistazo a las nuevas colecciones de alfombras que sirven en interiores y exteriores, y también a las lavables (ideales en el cuarto de los peques). 
 
Tendencias en decoración otoño e invierno 2022: Dormitorio decorado en tonos tierra
Pinterest Thehabitatwordpress.com
 

Paredes que cobran el protagonismo 

Con cuadros o lienzos de gran tamaño, papeles pintados, efectos de color en la pared…
 
Este otoño las paredes seguirán llamando la atención sobre el conjunto.
 
Siguiendo la misma idea de hacer nuestros hogares más naturales se llevan los complementos de fibras naturales, los platos de madera de inspiración africana y en general todo lo que tenga que ver con los motivos naturales. 
 
Tendencias en decoración otoño e invierno 2022: Pared recibidor pintada en tonos tierra
Pinterest sfgirlbybay.com
 
 

Minimalismo 

Madera, piedra, vasijas de barro, marcos rústicos, y textiles de algodón. Son combinaciones que funcionan todo el año, pero que en otoño transmiten muchísima calma. Justo lo que este tiempo andamos buscando.
 
Hogares más sencillos y con pocos muebles, donde cada cosa tiene un lugar sin atiborrar el espacio.  
 
Tendencias en decoración otoño e invierno 2022: Librería en hueco de la pared pintada en tonos tierra.
Pinterest nomadbubbles.com
*Foto portada / Pinterest weheartit.com

<<< NO TE PIERDAS >>>

Deja un comentario

Antes de comentar por favor lee y acepta la política de privacidad. Gracias.