Tendencias en decoración de dormitorios pequeños: lo que se lleva y lo que no

Actualizado el

El tamaño no está reñido con ir a la moda. Toma nota de las tendencias en dormitorios pequeños y modernos, y presume de un cuarto sobrado de estilo. Se lleva la madera, los colores naturales, las paredes ricas en texturas, la iluminación LED y más cosas que te van a ayudar. ¡No se llevan nada los muebles oscuros! Toma nota si quieres que tu espacio pequeño esté siempre a la última


No hace falta tener un cuarto tamaño suite de hotel, ni dejarse un dineral con las cosas que metes en casa. La clave para que luzca equilibrado, bonito y a la moda es saber escoger bien tanto la distribución, como el tipo de muebles, los materiales, colores y tejidos que vas a sumar al cuarto. Toma nota de qué tendencias en dormitorios pequeños y modernos se llevan, y cuáles va siendo hora de plantearse abandonar.



Tendencias en dormitorios pequeños y modernos: dormitorio con cabecero tejido.
Foto de mk. s en Unsplash.

Se lleva: Una distribución minimalista

Las tendencias en decoración nos hablan de ambientes de estilo minimalista. Son los que más se van a llevar los próximos meses tanto en dormitorios pequeños, como en el resto de tu casa. Estamos hablando de casas más ECO donde se apuesta por un mobiliario de mayor calidad. Primará la madera, la cerámica, el cemento y también las soluciones a medida. Con más razón aún esto último, si se trata de una habitación pequeña. No vamos a dejar de ver cabeceros de obra que integran las mesitas, los enchufes y un sistema de iluminación LED integrada y también un montón de cabeceros con ideas DIY.

Se lleva: la madera

Tendencias en dormitorios pequeños y modernos: dormitorio con lámpara de fibras naturales.
Foto de Zane Persaud en Unsplash.

Por su belleza natural, la calidez que aporta y todas las razones que se puedan sumar a este material base en la decoración de cualquier hogar, la madera va a ser, junto a las fibras naturales, uno de los materiales estrella al hablar de tendencias en decoración. Por eso, en dormitorios pequeños verás mesitas y cabeceros de madera, bases de cama, patas o mesitas de noche. ¿Y qué maderas son las más top? Madera maciza de mango, teca, chapa de roble, haya… Por contra, despídete de todos esos muebles extra de contrachapado, o virutas de madera. ¿Se te ha ocurrido cubrir la pared del cabecero con madera? Es una solución ideal para sumar calidez sin ocupar casi espacio.




Se llevan: Los colores naturales

Tendencias en dormitorios pequeños y modernos: dormitorio con pared en tono gris.
Foto de nine koepfer en Unsplash

Este años vamos a pintar los dormitorios y otras zonas de nuestra casa siguiendo la tendencia eco más natural que apuesta por los tonos más cercanos a la tierra. Ya sabes que el blanco es un color que no puede faltar entre las tendencias en decoración de dormitorios pequeños y modernos, con todos sus tonos derivados (blanco crema, huevo, roto, lino, etc), pero también habrá sitio para los crema, tierra, verdes o incluso caldera.

La clave para que no deje de ser un espacio personal y calmado es no excederse con las mezclas y potenciar al máximo la entrada de luz natural para no sobrecargar un espacio dedicado especialmente al descanso. Siendo un espacio pequeño, despídete de los colores oscuros para la pared, a no ser que solo sea la del cabecero, tenga mucha luz natural y vayas a equilibrar el espacio con piezas claras muy ligeras.

Se llevan: Las paredes ricas en texturas

Tendencias en dormitorios pequeños y modernos: dormitorio con cabecero con friso de madera en verde.
Foto de mk. s en Unsplash.

Este año las molduras van a terminar de posicionarse como un material estrella, pero no será el único. Seguiremos hablando de papeles pintados naturales, frisos, o incluso la posibilidad de revestir las paredes con materiales más eco como la madera de OSB que además de ser muy decorativa tiene una función aislante que nos puede venir muy bien.

Tendencias en dormitorios pequeños y modernos: dormitorio con cabecero tejido y mesita de madera natural.
Foto de mk. s en Unsplash.

Se llevan: Los tejidos naturales

Nada como vestir nuestro cuarto con tejidos naturales para sentir que todo favorece ese clima calmado que se le pide a un dormitorio. Este año la apuesta firme pasa por elegir tejidos de algodón procedente de fuentes más sostenibles. También lino o lana… Tejidos eco sostenibles que no solo son más beneficiosos con el planeta sino que nos ayudan a regular la temperatura al dormir, todo el año.

Se llevan: Las fibras naturales

Tendencias en dormitorios pequeños y modernos: dormitorio con cabecero de fibras naturales.
Foto de Zane Persaud en Unsplash.

Serán otro de los recursos estrella que van a dominar las tendencias en dormitorios pequeños y modernos este año. Las fibras naturales servirán para dar forma a los muebles combinadas con el metal o la madera, o bien revestir las paredes. Veremos puff, alfombras, o lámparas artesanales convirtiendo estos espacios en lugares ideales para el descanso.

Se llevan: Las alfombras todo el año

Tendencias en dormitorios pequeños y modernos: dormitorio moderno pintado de blanco con muebles de metal y cristal.
Foto de Isaac Martin en Unsplash.

Poco a poco nos vamos acostumbrando a ver alfombras todo el año en casa. En el caso de los dormitorios el material estrella serán las alfombras de fibras naturales. Las alfombras que son tendencia este año son las de lana y fibras naturales, redondas, cuadradas, lisas, con flecos o motivos. Las tipo bereber no nos abandonan, ni tampoco las que tienen diseños nórdicos. Punto extra si consigues un modelo que además sea lavable.

Entre las tendencias en dormitorios pequeños y modernos no faltarán las alfombras que visten más el espacio sin hacerlo más pequeño. Así que mucho ojo a la hora de elegir el tamaño y el color. Las de tejido liso y de color claro, serán un must.

Se lleva: La iluminación LED

Tendencias en dormitorios pequeños y modernos: dormitorio con cabecero tejido.
Foto de Isaac Martin en Unsplash

Deja de pensar que se enciende poco y que no merece la pena la inversión. La iluminación de todos los hogares este 2023 tienen que poner por delante el bajo consumo y ahí no pueden faltar las lámparas de LED.

Este año seguiremos viendo lámparas suspendidas y minimalistas, también de fibras naturales. Muchas cabeceros enmarcados en tiras de LED y también ventiladores de techo con y sin luz (pero si la suman debe ser de bajo consumo). Tratándose de dormitorios pequeños y modernos la iluminación integrada será lo más top que puedes poner.

Se llevan: Las plantas

Tendencias en dormitorios pequeños y modernos: dormitorio pequeño bien distribuido.
Foto de Cat Han en Unsplash.

Olvida para siempre la idea de que en tu dormitorio no pueden dormir también tus plantas. Entre las nuevas tendencias en dormitorios pequeños y modernos podremos ver plantas que además de hacer muy bonito, purifican el ambiente. Pothos, suculentas, cintas… Las plantas darán color al cuarto y lo llenarán de vitalidad.

No se llevan: Los muebles oscuros

Hace 20 años los muebles de wengue aterrizaron en la decoración de muchos hogares. Por suerte, esta tendencia se va para siempre. Que no quiere decir que no tengan sitio en dormitorios pequeños, pero en su justa medida. Si te apetece contar con muebles de madera que sean en color miel, roble, blanco. ¿No quieres comprar muebles nuevos? No te preocupes, dales una mano de pintura y lucirán como nuevos. Para este tipo de trabajos el chalk paint es un recurso ideal: no mancha, no huele y no necesita imprimación. Recuerda el tutorial en el que te enseñamos cómo pintar muebles viejos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NUESTROS TUTORIALES

COMPRAS