El tamaño no está reñido con ir a la moda. Toma nota de las tendencias en dormitorios pequeños y modernos, y presume de un cuarto sobrado de estilo.
No hace falta tener un cuarto tamaño suite de hotel, ni dejarse un dineral con las cosas que metes en casa. La clave para que luzca equilibrado, bonito y a la moda es saber escoger bien tanto la distribución, como el tipo de muebles, los materiales, colores y tejidos que vas a sumar al cuarto. Toma nota de qué tendencias en dormitorios pequeños y modernos se llevan, y cuáles va siendo hora de plantearse abandonar.
Tendencias en dormitorios pequeños y minimalistas: Anota lo que se lleva y lo que hay que dejar a un lado.

Una distribución minimalista
Los ambientes de estilo minimalista son los que más se van a llevar en 2023. Estamos hablando de casas más eco donde se apuesta por un mobiliario de mayor calidad donde prima la madera, cerámica, cemento y las soluciones a medida. Con más razón aún esto último si se trata de una habitación pequeña. No vamos a dejar de ver cabeceros de obra que integran las mesitas, los enchufes y un sistema de iluminación LED integrada.
Más madera

Por su belleza natural, la calidez que aporta y todas las razones que se puedan sumar a este material base en la decoración de cualquier hogar. La madera va a ser junto a las fibras naturales uno de los materiales estrella este 2023.
Por eso, entre las tendencias en dormitorios pequeños y modernos verás mesitas y cabeceros de madera, bases de cama, patas o mesitas de noche.
¿Y qué maderas son las más top? Madera maciza de mango, teca, chapa de roble, haya…
Por contra, despídete de todos esos muebles extra de contrachapado, o virutas de madera.
Colores naturales

Este 2023 vamos a pintar los dormitorios y otras zonas de nuestra casa siguiendo la tendencia eco más natural que apuesta por los tonos más cercanos a la tierra.
Ya sabes que el blanco es un color que no puede faltar entre las tendencias en decoración de dormitorios pequeños y modernos, con todos sus tonos derivados (blanco crema, huevo, roto, lino, etc), pero también habrá sitio para los crema, tierra, verdes o incluso caldera.
La clave para que no deje de ser un espacio personal y calmado es no excederse con las mezclas y potenciar al máximo la entrada de luz natural para no sobrecargar un espacio dedicado especialmente al descanso.
Siendo un espacio pequeño, despídete de los colores oscuros para la pared, a no ser que solo sea la del cabecero, tenga mucha luz natural y vayas a equilibrar el espacio con piezas claras muy ligeras.
Paredes ricas en texturas

Este año 2023 las molduras van a terminar de posicionarse como un material estrella, pero no será el único.
Seguiremos hablando de papeles pintados naturales, frisos, o incluso la posibilidad de revestir las paredes con materiales más eco como la madera de OSB que además de ser muy decorativa tiene una función aislante que nos puede venir muy bien.

Tejidos naturales
Nada como vestir nuestro cuarto con tejidos naturales para sentir que todo favorece ese clima calmado que se le pide a un dormitorio.
Este año 2023 la apuesta firme pasa por elegir tejidos de algodón procedente de fuentes más sostenibles. También lino o lana… Tejidos eco sostenibles que no solo son más beneficiosos con el planeta sino que nos ayudan a regular la temperatura al dormir, todo el año.
Fibras naturales

Serán otro de los recursos estrella que van a dominar las tendencias en dormitorios pequeños y modernos este año. Las fibras naturales servirán para dar forma a los muebles combinadas con el metal o la madera, o bien revestir las paredes. Veremos puff, alfombras, o lámparas artesanales convirtiendo estos espacios en lugares ideales para el descanso.
Alfombras todo el año

Poco a poco nos vamos acostumbrando a ver alfombras todo el año en casa. En el caso de los dormitorios el material estrella serán las alfombras de fibras naturales.
Las alfombras que son tendencia este 2023 son las de lana y fibras naturales, redondas, cuadradas, lisas, con flecos o motivos. Las tipo bereber no nos abandonan, ni tampoco las que tienen diseños nórdicos. Punto extra si consigues un modelo que además sea lavable.
Entre las tendencias en dormitorios pequeños y modernos no faltarán las alfombras que visten más el espacio sin hacerlo más pequeño. Así que mucho ojo a la hora de elegir el tamaño y el color. Las de tejido liso y de color claro, serán un must.
Iluminación LED

Deja de pensar que se enciende poco y que no merece la pena la inversión. La iluminación de todos los hogares este 2023 tienen que poner por delante el bajo consumo y ahí no pueden faltar las lámparas de LED.
Este año seguiremos viendo lámparas suspendidas y minimalistas, también de fibras naturales. Muchas cabeceros enmarcados en tiras de LED y también ventiladores de techo con y sin luz (pero si la suman debe ser de bajo consumo). Tratándose de dormitorios pequeños y modernos la iluminación integrada será lo más top que puedes poner.
Plantas

Olvida para siempre la idea de que en tu dormitorio no pueden dormir también tus plantas. Entre las nuevas tendencias en dormitorios pequeños y modernos podremos ver plantas que además de hacer muy bonito, purifican el ambiente. Pothos, suculentas, cintas… Las plantas darán color al cuarto y lo llenarán de vitalidad.
NOS INSPIRA:

Cabecero de madera maciza ancho 60 cm. 4 colores a elegir. Precio: 41,95.

Ropa de cama juego de algodón orgánico. 200 x 200. Satinado gris. Precio: 50,10€.
Foto de portada: Beazy en Unsplash.
También en Una Pizca de Hogar: Tendencias para cocinas pequeñas
También en Una Pizca de Hogar: 7 tendencias de decoración que marcarán el 2023
Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.
La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.
<<< LO ÚLTIMO >>>
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram