Tendencias para cocinas pequeñas

No te pierdas las tendencias para cocinas pequeñas que se llevarán en 2023 para estar siempre a la moda. Soluciones para mejorar la apariencia y muchas ideas de orden que te van a venir, ¡genial!

Tendencias para cocinas pequeñas

Después de mucho esperar llega un día en que por fín le llega el turno de mejorar a nuestra cocina. Ese espacio al que tanto trote le damos. Si tu cocina es más bien mini y estás deseando darle un buen lavado de cara sin perder de vista las tendencias para cocinas pequeñas que más se llevan, no dejes de tomar nota de todo lo que te vamos a contar.


Una Pizca de Hogar » Más hogar » Orden y limpieza Soluciones para cocinas de todos los tamaños: 5 ideas para mantener ordenada la cocina sin…

Tendencias para cocinas pequeñas 2023: cocina con mobiliario de madera y encimera negra.
Muebles acabado madera natural, encimera negra y electrodomésticos a juego, negro brillante. Foto de Ralph (Ravi) Kayden en Unsplash

Muebles perfectos para cocinas pequeñas que se más se llevan

En la primera cosa que os tenemos que fijar cuando estamos buscando las nuevas tendencias para cocinas pequeñas es en el mobiliario.

En lo relativo a los acabados, seguirás viendo cocinas de líneas minimalistas con puertas de líneas rectas y en muchos casos, sin tiradores. Aunque las reinas siguen siendo las cocinas blancas, cada vez se hacen más hueco las de colores oscuros y mates.

Es imparable el auge de las nuevas cocinas abiertas o diáfanas por un tema de aprovechamiento del espacio, por eso la carta de acabados incluye soluciones con puertas color madera natural o tratada, acero inoxidable. Se puede decir que hay casi una solución para cada tipo de cocina pequeña: cocinas modernas, cocinas rústicas, cocinas minimalistas o rústicas.


Una Pizca de Hogar » Estancias » Cocinas Es uno de los lugares más importantes de nuestro hogar, por eso merece también atención. Toma nota de estas 10…

¿Qué encimera poner en una cocina pequeña?

Otro elemento clave en cualquier cocina, es la encimera o mesada. Sobre ella preparamos los alimentos y se convierte en parte principal de todo el trabajo. ¿Y qué es lo que más lleva en materia de encimeras? Las encimeras de las que se hacen más eco las nuea tendencias para cocinas pequeñas son de materiales innovadores y resistentes.

Lo más top serán las encimeras de mármol blanco, porque son muy limpias y resistentes y hacen más grande la cocina, y los acabados naturales, pensando sobre todo en las las cocinas que se abren al salón.

Revestimientos ideales para cocinas con mucha vida

Tendencias para cocinas pequeñas 2023: cocinas sin azulejos y con muebles en color oscuro y sin tiradores.
En las cocinas con isla o abiertas los azulejos han pasado a la historia. Foto de Sven Brandsma en Unsplash

Cada vez es más habitual ver cocinas sin azulejos. En su lugar aparecen las que solo cubren el frente con algún tipo de revestimiento vinílico o mármol. Dejando para el resto las paredes lisas o bien, utilizando otros materiales como la madera o el papel pintado. ¿Papel pintado en cocinas? Sí, son una revolución. No pierdas de vista los diseños retro. Están arrasando también en cocinas.

¿Cocina pequeña? Elige bien tus electrodomésticos

Todo apunta a que 2023 será el año en que definitivamente nos vamos a poner en serio con el tema de ahorrar en suministros del hogar. Hemos aprendido a ahorrar en luz, también en agua con sistemas que podemos instalar nosotros mismos, y alguno hasta a pasado ya a utilizar placas solares en el balcón, pero nos falta dar un paso más e ir renovando los electrodomésticos, pensando en un bajo consumo.

Si este año vas a reformar la cocina y es pequeña, no te preocupes, cada vez aparecen más soluciones de tamaño reducido. Puedes comprar lavavajillas compactos o de solo 45 cm de ancho, frigoríficos minis y congeladores que puedes integrar en los muebles de abajo, placas de inducción compactas de solo 2 fuegos, o microondas con función horno (vamos, un 2×1 de toda la vida para ahorrar un montón de espacio).

La lavadora sale de la cocina

Estamos viendo también una nueva forma de distribuir los hogares que tiene mucho que ver con las nueva tendencias para cocinas pequeñas que veremos en 2023. ¡Adiós a la lavadora en la cocina!

No será en todos los casos, pero sí en todos los que una mejor ubicación lo aconseje. Puedes poner la lavadora, o una lavadora-secadora, en un cuarto de colada, dentro de un armario en el pasillo o en el cuarto de baño. Desde luego, si la dejas en la cocina, siempre oculta detrás de unas puertas.

Grifos de cocina con sistema de ahorro de agua

Tendencias para cocinas pequeñas 2023: cocinas con grifos que filtran directamente el agua.
Con los nuevos grifos con sistema de filtrado de agua dejarás de comprar agua embotellada. Foto de Bluewater Sweden en Unsplash

Los grifos que necesitas si deseas renovar tu cocina pequeña serán capaces de ofrecer directamente agua limpia, ¡libre de partículas! Y todo ello sin renunciar a un diseño cada vez más personalizado y moderno. Piénsalo, aunque sean grifos un poco más caros, es una enorme ventaja contar con agua lista para el consumo que sale del grifo y olvidarnos de todo ese plástico que entra en casa en forma de botellas de agua. Marcas como Grohe, Roca o Blanco destacan por sus frigos con sistema de filtrado de agua.

Las tendencias para cocinas pequeñas adelantan grifos de líneas minimalistas y extraíbles, pero también táctiles (especialmente desde la pandemia) o los diseños vintage para los nostálgicos. ¡Ya sabes que todo lo retro se lleva también mucho! ¿Y los acabados? Acero inoxidable y cromado son los acabados favoritos. Por eso, los vas seguir viendo. Aunque avanzan con pasos gigantes los de color negro mate. Eso sí, si esta última idea te parece interesante (y vives en una zona con agua dura), será básico contar con un buen descalcificador en casa.


TAMBIÉN EN UNA PIZCA DE HOGAR: 7 Tendencias en decoración que marcarán 2023.


<<< LO ÚLTIMO >>>