Además de proteger el suelo y las paredes de la humedad, las mamparas aportan mucho estilo al cuarto de baño. Echa un vistazo a los últimos modelos y conoce los tipos de mamparas según el tipo de baño.
Tipos de mamparas para baño:
Qué debe tener una buena mampara
Las mamparas evitan salpicaduras, hacen más segura la entrada y salida al pisar y además aíslan la zona más húmeda de baño del resto. Nadie duda hoy en día de las ventajas de una mampara en comparación con las cortinas de ducha.
La gran pregunta es, ¿conoces la gran oferta que hay? ¿Sabrías decir qué tipos de mamparas hay? Te echamos una mano para que escojas bien.

Tipos de mamparas para baño
No importa si el baño enorme o es un baño pequeño. Si tienes una bañera o un plato de ducha. Hay opciones que se adaptan a todos los estilos y tamaños, siempre que se respondas primero a unas sencillas preguntas:
¿Cómo es el acceso? ¿Hay algún mueble, puerta o santuario que pueda molestar al abrir sus puertas? ¿Es importante el diseño para ti? ¿Es importante dejar pasar la luz a través de ella para seguir contando con un espacio luminoso? ¿Quieres que sea fácil de limpiar y mantener? La respuesta a estas preguntas te ayudará a escoger tu mampara ideal.
El función de si es una bañera o un plato, de la forma de éstos y de la distribución del baño podemos escoger entre estos grandes grupos de mamparas: mamparas para bañeras o mamparas de ducha rectangulares, cuadradas, curvas o frontales.
La forma de la ducha o bañera y el tamaño son determinantes

A la hora de elegir la mampara debes tener en cuenta la medida, y también la distribución del baño. No es lo mismo un plato en esquina que otro que se va a situar entre dos paredes.
Hay diseños correderos, plegables, abatibles o fijos que se adaptan al tamaño del cuarto de baño y el espacio con el que se dispone para poder acceder a ellas.
El mejor consejo que os podemos dar a la hora de elegir entre diversas opciones es que si se duda entre varios modelos que pudieran adaptarse a tu espacio, elijas siempre el que facilite la entrada y salida de la ducha.
También hay que valorar si es un baño que se usa ocasionalmente o muy a menudo y además es un baño para niños, personas mayores o con problemas de movilidad.
Tipos de vidrio y perfiles

Hay una gran oferta de modelos de mamparas con distintos tipos de vidrios, perfiles o colores que marcan la diferencia. Elementos o piezas que determinan su calidad y durabilidad como el grosor del vidrio, los tipos de rodamientos o las gomas (si las tuvieran).
Todos son elementos clave que debes valorar a la hora de comprar una mampara.