¿Quieres probar una manera distinta de comer tomate y pasta? Prueba esta receta de tomates rellenos de pasta con anchoas. Una comida que surge un día de prisas, pocas ganas de cocinar y una nevera medio vacía. Un día de esos que no me apetecía demasiado cocinar pero si comer algo rico, sano y sobretodo rapidito de hacer. Se trata de unos tomates rellenos de pasta, anchoas, salsa de mostaza y una pizca de queso para gratinar ¿Te lo imaginas?
Hace poquito os dejé una crema de calabaza que llevaba un puntito de jamón y huevos de codorniz que estaba superior; también os he dejado alguna vez ensaladas; y alguna tortilla vegetal, como la del otro día de trigueros y esos ingredientes secretos.
Hoy damos un pasito más y seguimos ampliando la lista de comida sana sana apta para lucir tipazo en la playa, la piscina o donde tu quieras.
Receta de tomates rellenos de pasta con anchoas
Ingredientes para los tomates rellenos de pasta con anchoas( para 2 raciones)
- 2-4 tomates
- 100 g de pasta integral
- 6 anchoas
- queso rallado (mozzarella, ementhal)
- pizca de sal y pimienta
- Albahaca fresca o seca
Ingredientes para la salsa de mostaza
- 1 ajo
- 1 cebolla
- 200 ml de vino blanco
- pizca sal, pimienta, perejil picado.
- aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de café de mostaza
Elaboración de los Tomates rellenos con pasta y anchoas:
Lava los tomates y vacíalos con ayuda de una cuchara. Después los pondrás en un recipiente apto para el horno. Conserva su pulpa aparte. Salpimentamos: echa un buen chorrito de aceite de oliva, y mételos al horno a 250º entre 8-10 minutos.
- Ahora pica muy fina la cebolla y un ajo. En una cazuela con un chorrito de aceite los sofríes. Después le añadirás el vino blanco. Deja reducir y añade después la pulpa que reservaste del tomate.
- Momento ahora de añadir la mostaza y dejar que se mezclen a fuego lento los ingredientes.
Cuece la pasta en otra olla aparte ( al dente), después pásala a la sartén que teníamos al fuego para que la pasta termine de cocer en este rico jugo.
Pica las anchoas en trozos pequeños y añádelas también a la sartén. Termina con un poco de perejil picado por encima.
Por último rellena los tomates con la pasta y ralla el queso elegido por encima. Hornea 3-4 minutos a 250º.
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram
Lorzas fuera!! Me uno!! Las mejores recetas siempre salen si casi no tienes nada e improvisas …esta tiene una pinta riquisima…
Besos
Uff, qué rico Maribel!!
Bss
Este comentario ha sido eliminado por el autor.