El truco de mi madre para limpiar las juntas de los azulejos sin productos químicos y en solo 5 minutos

Actualizado el

Cuánto tenemos que aprender de nuestras madres y sus sabios consejos. La mía sabe muy bien que para limpiar las juntas de los azulejos y dejarlas relucientes no hay complicarse la vida usando productos químicos, ni llenando la casa de plásticos. ¡Con esta solución quedarán como los chorros del oro y sin químicos!

¿Alguna vez te has preguntado cómo conseguir que las juntas de tus azulejos luzcan impecables sin recurrir a productos químicos y en un tiempo récord? En este post, te revelo el truco de mi madre, una solución casera y sorprendentemente eficaz para limpiar las juntas de los azulejos en solo 5 minutos. Si estás buscando una alternativa de limpieza natural y rápida para mantener tu baño o cocina relucientes, sigue leyendo y descubre este método sencillo pero poderoso. ¿Estás listo para cambiar tu rutina de limpieza y probar este truco ancestral?



Limpiar las juntas de los azulejos sin química y sin llenar la casa de botellas de plástico con esta pasta mágica que puedes hacer en solo 5 minutos.
Limpiar los azulejos de la cocina de manera natural y en 5 minutos con ingredientes que tienes en casa.

El truco para limpiar las juntas de los azulejos sin productos químicos y en 5 minutos

No te compliques la vida buscando productos milagrosos, ni caros, ni llenes la casa de limpiadores que solo hacen que estorbar debajo del fregadero. Este es el truco de toda la vida que hará que tanto las manchas de moho, como de restos de jabones, geles y hasta incluso la cal, salgan sin problemas de las juntas y vuelvan a lucir limpias e impecables. ¿Quién dijo que esto no se puede hacer en 5 minutos?

Esta semana la hemos pasado limpiando los radiadores por dentro con el cepillo mágico y baratísimo de Amazon, aprovechando que cambiamos la caldera y haciendo limpieza general en las zonas de más tute como la cocina y los baños, y me acordé de que no os había compartido este trucazo de mi madre. Toma nota del sencillo paso a paso para limpiar las juntas de los azulejos del baño, la cocina o cualquier otro sitio de la casa.


Paso 1: Prepara la mezcla mágica


Lo primero que vamos a hacer es crear una pasta súper eficaz utilizando ingredientes que seguro que ya tienes en la cocina para limpiar las juntas de los azulejos a fondo. Esta mezcla natural es conocida por su capacidad para descomponer la suciedad y el moho, sin dañar las juntas ni los azulejos.

  • ¿Qué hago? Tienes que mezclar 2 partes de bicarbonato de sodio con 1 parte de agua hasta obtener una consistencia pastosa en un recipiente pequeño. Tienes que conseguir una mezcla parecida a la de la pasta de dientes que será tu agente de limpieza principal. Para que lo entiendas, el bicarbonato es el que actúa como abrasivo suave para limpiar sin rayar, y el agua facilita la aplicación y penetra en las juntas para una limpieza profunda.

Paso 2: Aplica esta mezcla para limpiar los azulejos

Una vez que tengas lista tu pasta de bicarbonato, usa un cepillo de dientes viejo y aplica la pasta sobre las juntas de los azulejos, asegurándote de cubrir todas las áreas que veas sucias o con moho. El cepillo de dientes es perfecto para este trabajo, ya que sus cerdas pequeñas y firmes pueden llegar a los espacios pequeñitos y difíciles, pero puedes usar otro tipo de cepillo, si ya lo tienes por casa. Con el cepillo elegido, tienes que ir aplicando la pasta sobre las juntas realizando movimientos circulares. Así nos aseguramos de que todo queda bien cubierto. Ahora déjalo actuar un par de minutos.

Paso 3: Deja que haga una reacción efervescente


En este punto, para potenciar el efecto de limpieza lo que vamos a hacer es echar vinagre blanco sobre la pasta de bicarbonato que has aplicado en las juntas. Verás que se produce una reacción efervescente. ¡Tranquilo que es normal! Esta reacción obrará la magia que arrancará la suciedad y el moho facilitando su eliminación. ¿Y cómo se aplica? Es fácil, puedes aplicarlo directamente o bien usando una botella tipo spray reciclada. Deja que actúe yverás que en unos segundos deja de hacer burbujas.

Paso 4: Fregado y enjuague final

Después de dejar que la mezcla actúe, usa el mismo cepillo para fregar las juntas. Realiza movimientos firmes y circulares para asegurarte de eliminar toda la suciedad. Una vez que hayas fregado todas las juntas, solo te queda enjuagar la zona con agua tibia y terminar de arrastrar los restos de la mezcla. Si es en la bañera o la ducha quizá no tengas ni que frotar, en otras zonas como el frente de la cocina te puede ayudar usar una esponja o bayeta.

Y ya está. Este es el sencillísimo proceso con el que vas a limpiar las juntas de los azulejos de toda la casa, ¡en un visto y no visto!



Cuando no se puede usar esta mezcla para limpiar las juntas azulejos

Por regla general, no hay ninguna superficie sobre la que no puedas aplicar esta mezcla mágica que quita la suciedad en cuestión de minutos. Pero, mejor dicho, ¡PERO! ni se te ocurra hacerlo sobre un azulejo pintado porque se puede llevar la pintura. Como bien sabes en nuestra primera casa le dimos fuerte a la pintura para azulejos tanto en la reforma de la cocina sin obra, como en la reforma del baño sin quitar los azulejos, y os puedo asegurar que puede cargarse todo el trabajo en cuestión de minutos. Así que sobre azulejos pintados, ni se te ocurra aplicar esta técnica.


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NUESTROS TUTORIALES

COMPRAS