6 Trucos de almacenamiento para cocinas pequeñas

Más grandes o pequeñas, modernas, clásicas, vintage… Lo más importante es que si los metros escasean aplicamos algunos trucos de almacenamiento para cocinas pequeñas. Te damos las claves para que te resulte muy fácil guardar menaje y alimentos en un espacio reducido.

Trucos de almacenamiento para cocinas pequeñas

No se trata de hacer magia, solo se sacar todo el partido a las posibilidades que ofrece nuestra cocina. Está claro que una reforma integral permitiría añadir una habitación contigua o hacerla mucho más grande, pero no es la idea de hoy. 

Almacenaje en cocinas pequeñas 

Será estudiar la distribución de la cocina para ver qué soluciones podemos aplicar. Quizá podamos añadir carros extraíbles a los cajones. También comprobaremos que si podemos añadir almacenaje a las paredes. Sacaremos fruto de bancos, islas de cocina y sobre todo, vamos a ser muy creativos al poner en orden en nuestras cocinas

Truco 1: cocinas en U siempre un acierto

Si tu cocina tiene una planta cuadrada puede ser una buena solución optar por una distribución de los muebles en forma de U.

Explícamelo: por que eso hará que cuentes con un almacenamiento extra y que puedas aprovechar hasta el último de los rincones.

Las estanterías vistas te ayudarán a este propósito pues no recargan el espacio de mobiliario, son ligeras a la vista, muy decorativas y tremendamente prácticas a la hora de dejar tus objetos cotidianos.

Almacenamiento para cocinas pequeñas con forma de U

Truco 2: apuesta por los espacios abiertos

Si tienes posibilidad de abrir tu pequeña cocina a otro espacio mayor ( ya sea otra habitación contigua o el salón), no dudes en hacerlo.
 
Para ello puedes abrir un vano, valerte de una barra americana, o incluso dejarla totalmente abierta. De ese modo el espacio parecerá más grande.
 
Almacenamiento para cocinas pequeñas
 

Truco 3: si a los muebles multifuncionales

Hoy en día podemos encontrar mesas plegables para el office, que solo abriremos a la hora de desayunar por ejemplo; tablas de cortar alimentos que se colocan sobre las pilas de fregar…
 
Hay muchas soluciones para hacer de tu cocina algo más que el espacio donde guisas. Y sino mira la siguiente imagen. Se han sacado un banco de la chistera!!
cocinas con espacios multifuncionales

Truco 4: rentabiliza el espacio

Para ello sírvete de armarios con gran capacidad de almacenaje. Mejor siempre si se trata de colores claros, pues no cargaras demasiado tu cocina visualmente.

Apuesta por líneas puras y rectas, para hacer de tu cocina un espacio coordinado con el resto de tu hogar, a pesar de compartir espacios.

cocina pequeña con barra americana

Truco 5: fuera de tu cocina todo  lo prescindible

Sin darnos cuenta solemos almacenar en la cocina muchos «trastos o cacharros» que jamás usamos o que no usamos con frecuencia. Te propongo que te deshagas de todo lo que sea prescindible, para así dejar más espacio a las cosas que realmente usas y necesitas en tu cocina. Será una buena forma de empezar el año poniendo orden en tu  pequeña cocina.

 

Blog de hogar y decoración

Truco 6: agudiza tu ingenio

Este es el truco que mejor funciona. Siéntate mira tu cocina y observa la mejor forma de colocar tus utensilios básicos.
 
Seguro que reorganizando mejor los armarios, y haciendo caso al paso anterior, consigues un espacio extra que no te esperabas.
 
Te puedes servir de colgadores adhesivos para tener un espacio adicional donde dejar las cosas que más a mano necesitas.

 

cocina pequeña bien aprovechada
trucos almacenaje cocinas pequeñas
 
Así que anímate a probar. Seguro  seguro que aplicando alguno ( o mejor, todos) estos truquis, consigues hacer tu pequeña cocina grande. 
 

>>> NO TE LO PIERDAS >>>

22 comentarios en «6 Trucos de almacenamiento para cocinas pequeñas»

  1. gracias por las ideas, mi cocina es de menos de 2×2 aprox…, con dos puertas y una ventana…….. para volverse loca…. solo cabemos dos personas y de buen rollo…… me van perfectamente tus ideas, a falta de mi pobre imaginación….. ja ja ja

  2. Pues mi truco para la cocina últimamente es que menos es más, pero sólo cuando me da la gana jajajaja. Quiero decir que, en realidad, no hace falta tener 5 sartenes, con 3 de distinto tamaño es más que suficiente, así que de vez en cuando hago limpieza de cacharros, paños, etc. Y así dejo sitio para poner cosas bonitas 😉

Los comentarios están cerrados.