
El cambio de estación está a la vuelta de la esquina. Las tardes empiezan ya a acortarse y vamos necesitando una chaqueta en las primeras y últimas horas del día. Quizás todavía no has preparado tu casa para los cambios que se avecinan. Hoy recopilamos trucos para preparar tu casa para el otoño.
Prepara tus ventanas.
Seguramente a estas alturas las tendrás cubiertas con finos linos o incluso desnudas… Con el otoño querrás aprovechar las horas de sol por el día y conservar el calorcito de tu casa por la tarde-noche. Consigue unas caídas con cuerpo que puedas extender cada noche y abrir por la mañana para recibir al sol durante sus horas de máxima exposición.
Cambia de color y texturas.
Ya sabes que al otoño le van colores distintos a los del verano. Apuesta por los tierras, ocres, naranjas o incluso amarillos que recuerden a los rayos del sol. Cambia cojines y fundas por otros más calentitos. Saca de los armarios los plaids o mantas y déjalos a mano en el salón dentro de una bonita cesta. No te olvides del terciopelo, en otoño lo volverás a necesitar.
Para vestir tu suelo nada como una bonita y confortable alfombra. Este año son tendencia las Kilim de lana… Yo estoy loca por hacerme con una.
Deja que entren los aromas del otoño.
Los aromas del otoño también entran en casa: canela, naranja, vainilla, clavo… Puedes recurrir a las flores secas, las velas aromáticas o incluso los quemadores de incienso. No hay nada que transmita mayor sensación de calidez que el aroma a hogar.
Si te gusta la cocina, no dejes pasar la oportunidad de llenar tu casa con sus aromas. ¿Te imaginas esa sensación de llegar a casa y oler a rica repostería casera?
En Otoño di si a las plantas de interior también.
Hortensias, Potos, Troncos del brasil o Kentia, son algunas de las plantas que resistirán bien en esta estación.
La luz no puede faltar.
Por la noche serán buenos aliados los puntos de luz artificial. Lámparas de pie o de sobremesa con las que aportar la luminosidad extra que necesitas. Recuerda hacerlo con bombillas Led, le harás un favor a tu bolsillo y al planeta.

No te olvides de balcones o terrazas.

La importancia de los detalles

Haz algo nuevo con tus manos

Dale protagonismo a la madera.
El otoño y la madera siempre van de la mano. Atrévete a poner un friso a media altura o incluso a forrar una pared entera con ella. Ahora que ya no hace calor es buen momento para que te plantees esos pequeños grandes cambios.

Recuerda que hagas lo que hagas, tienes que crear en casa, «calorcito de hogar».

🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram
Que buenos consejos!! A seguirlo toca!! Así estamos bien preparados para el otoño!
Muchos besos1
Nika
genial post!! me encantan estos consejos tan fáciles de llevar a cabo para hacer de nuestra casita un rincón especial otoñal, jeje
En serio? Ya se fue el verano? Creo que dejaré tus consejos para más adelante porque me niego a aceptar el otoño…jeje….aunque muchas cosas se aceptan en cualquier estación. 😉
Besos
Me gustan tus consejos, sobre todo el de los aromas en casa. El olor de una buena comida, el de la ropa recién lavada, el olor a limpio…son mis preferidos. Tengo que probar con las especias!. muack!
¡Por Sevilla tenemos una ola de calor que vaya tela…! Pero estamos deseando que pase, pues no hay nada que nos guste más que el otoño y esos pequeños guiños que vuelven más confortable la casa, como las mantas en el salón.
Muchos besos de las dos
J&Y
¡Me apunto todos esos pedazo de conejos Maribel! ¡con ganas de tarde de lluvia para recetear con los peques los postres que nos enseñas! jijiji! muack!
Ayyyy, que lastima me da que se acorten los días, con lo que me gusta a mi el día jejeje. Bueno, con estos truquis mola más darle la bienvenida
Ay…..pues a mi me da una pena lo de que se acorten los días……me apunto todos tus consejos para llevarlo mejor. Todos menos el de balcones y terrazas….snifff….que es mi asignatura pendiente! Un besazo
Me encantan estos consejos!!! Además sobretodo me encanta el apartado de hacer algo con nuestras propias manos!!!
Yo me tengo que poner manos a la obra porque quiero cambiar algunas cosillas!!.
Feliz semana guapa.
Me encantan los consejos Maribel, sobre todo que tampoco nos olvidemos de las terrazas!! A mi es que me encanta el otoño!!
Besos!!
Pues vienen muy bien!!
Bss