Un bizcocho en una lechera y 2 DIY más con una lechera

diy-bizcocho-lechera-
Reciclar tarros de cristal es una forma estupenda de darles otra vida. Hoy os enseñaremos a hacer el famoso bizcocho dentro de una botella y otros usos de una misma lechera. Además os dejo los imprimibles por si os gusta la idea y queréis regalar algo así en un futuro evento. 
Hace tiempo que quería hacer un  DIY con estas botellas de cristal. Mi buena amiga Xelo, me las regaló hace un tiempo porque su dueña las iba a tirar. ¿No os parece un crimen? Por suerte, se acordó de mi y pensó que quizás les podía dar una segunda vida. Y es que quien tiene un amigo tiene un tesoro.

3 usos para una botella o lechera de cristal



El Primero… un florero

diy-jarrón-lechera

El Segundo,  un tarro decorativo
diy-jarrón-lechera

El Tercero, y definitivo… Un bizcocho dentro de una botella 

diy-lechera

Y ahora, me quedaba lo más complicado. Quería hacer unas botellas de regalo con los ingredientes necesarios para hacer un bizcocho de Chocolate y Cereales.

Muchas veces me decís en el blog que las recetas se os hacen una montaña. Pues bien, esta receta surge para regalar a esos amigos que no se atreven con la cocina.

Tendrán los ingredientes justos para hacer un rico bizcocho de chocolate, como cualquier otro de los vistos en el blog. Solo tendrán que mezclarlo con 3 ingredientes frescos de casa (huevos, mantequilla y leche). Y hornearlo, claro (esto no lo podéis hacer por ellos).

materiales-diy-bizcocho-botella

Materiales para hacer un bizcocho dentro de una botella: 

  1. Botellas de vidrio limpias con tapón. Es importante meterlas en agua caliente para desinfectarlas y que salgan las etiquetas
  2. Los ingredientes secos que os detallo más abajo
  3. Papel Kraff
  4. Cuerda
  5. Cinta de carrocero de doble cara


Paso a Paso

Después de limpiar bien nuestras botellas, preparamos un cucurucho de papel por el que iremos introduciendo los ingredientes.
paso-paso-bizcocho-lechera

diy-bizcocho-botella

A tener en cuenta:

Es importante que sean botellas de vidrio, con las de plástico, al no ser rígidas, los ingredientes se mezclaran y no resultará tan bonito el resultado.

Cuando vayas mezclando ingredientes, asegúrate de prensarlos bien antes de pasar al siguiente. De lo contrario quedarán huecos y acabarán mezclándose. Te puedes ayudar de la parte trasera de una cuchara de madera de mango largo, para aprisionarlos bien (esto fue farragoso para mi).

La harina suele dejar rastro por donde pasa, por eso después de añadirla con ayuda de una lengua de silicona limpiaremos bien el vidrio por dentro y la boca de la botella. No te saltes este paso, por favor o no lucirá igual.

Una vez incorporemos todos los ingredientes será momento de poner guapa nuestra botella. Para ello podéis hacer unas etiquetas de papel Kraff, o bien usar blondas y unas cuerdas.
También podéis imprimir mis etiquetas desde aquí. Yo las he terminado de decorar con una tiza y la ayuda de mis niños.

etiquetas-imprimiblesetiquetas-imprimibles

Pegáis las etiquetas con cinta de doble cara.  Con un trocito de cartón ( yo usé una etiqueta de un pantalón nuevo), podéis hacer la tarjeta dedicada que colgará.

Después la decoráis a vuestro gusto y la unís al tapón (también forrado) con cuerda. 

diy-manualidad-lechera

¿Qué os parece?
¿Te animas a regalar dulzura?
Puedes ver también otras ideas de reciclaje, cada semana dejamos nuevas.
¡Aquí no tiramos nada!
✨ ¡Únete al Canal de TELEGRAM y no volverás a perderte nada.✨

      Maribel ♡


Newsletter: "LAS MEJORES IDEAS PARA TU HOGAR"

Selección de los mejores artículos de hogar y decoración encontrados en internet, gratis para ti

51 comentarios en «Un bizcocho en una lechera y 2 DIY más con una lechera»

  1. desde luego me encanta la tercera propuesta, me parece un regalito original para los que como yo, somos terribles en la cocina!, además queda precioso.
    gracias por compartir!!
    mil besos y feliz lunes.

  2. Me encanta!!! En Bélgica hay una tienda especializada que vende varios frascos y botellas ya preparadas para hacer bizcochos y demás…me encantó la idea y ahora te veo a ti con esta maravilla!!!
    Seguro que quien la reciba va a estar encantada!!!
    Buen lunes!!! Besitos

  3. Me encanta la tercera propuesta Maribel,es precioso como regalo y buenísimo si se lleva a cabo.Yo he usado esta idea de las tarros de cristal para regalar los ingredientes de las roquitas de 3 chocolates.Precioso detalle.Un besazo!!!!

  4. A mí también me encantan las botellas de cristal, Maribel, tengo bastantes y a veces pienso que ya es hora de seleccionar y deshacerse de algunas pero me da penita tirarlas. Con tu DIY me has dado una idea: no las tiro, las regalo con ese paso a paso ideal que nos muestras ^-^
    Besos

  5. ¡Hola Maribel! Me han gustado muchísimo tus propuestas de las lecheras,las has dado un toque que quedan bien en cualquier rincón de casa.
    Pero la del bizcocho,con esa presentación…¡me la pido!.
    ¡Que tengas buen martes! Besos

  6. Pero que bonito!!!!!! Yo quiero que me regalen esa botellita! Mientras a alguien se le ocurre voy a tomar la costumbre de prepararlas yo para dar alguna buena sorpresa a más de uno. Precioso post!!
    Un beso guapa!
    Mar

  7. Guapa!!!! Cuando te dí las botellas, sabía que ibas a hacer algo especial, y no has hecho una, sino trs!! Mi preferida es la del bizcocho, sabes lo golosa que siy…. pero está en un sitio privilegiado en mi cocina.
    Eres un ser especial, estoy encantada de haberte conocido gracias a nuestros niños de San Juan.
    Te mando un beso enorme!

  8. Muchas gracias amiga!!!. Sin tu colaboración no hubiera sido posible. Me alegro mucho, pero no tardes en usarlo o caducará!!!!.
    Desde luego, nuestros niños de San Juan acertaron en nacer el mismo día.
    Besitos guapa!!!.

  9. Hola wapa! Me encanta tu blog! Ahora estoy manos a la obra con la receta en la lechera pero tengo un problema me faltan capas! Entre los cereales y los chips de chocolate hay una de harina y la otra no indicas de que es y antes de las nueces también veo una capa de harina, puedes ayudarme?

Los comentarios están cerrados.