Visitar casas de verdad es uno de los grandes retos que me propuse hace tiempo, de ahí que inventara la sección del Café en casa de. Hoy nos trasladaremos hasta un precioso pueblo en Sevilla en el que Amparo y su familia nos abrirán las puertas de una casa muy nórdica que invita a tomarse en ella además de un buen café, un refrescante baño. ¡Enseguida la vais a ver entera! Un café en casa de Amparo Lozano.
Amparo tiene otra de esas cuentas bonitas en IG que te enganchan desde la primera instantánea.
Es verdad que sus fotos son muy atractivas, y además inspiran a muchos, pero es más cierto que transmite en cada una de ellas con sus historias, la sensación de encontrar detrás a una persona excepcional. ¡Y quedan tan pocas ya!
La última casa que os enseñé en «Un Café en casa de», fue la de Carolina Toledo ¿Te acuerdas? Un piso reformado al que no le faltaba detalle. Hoy se trata de un hogar mucho más grande, en el que vive una familia de 3, pero en seguida veréis que hay sitio para muchos más ¡Igual hasta yo me mudo con ellos! A ver si me aceptan…
Un café en casa de Amparo_lasnubes
Cuéntanos más sobre ti , tu casa y el lugar donde está.
La verdad es que se ve súper nueva ¿Cuánto tiempo lleváis viendo en ella?
«Llevamos casi dos años viviendo en ella, antes vivíamos en un chalet pareado de 190 metros de parcela pero nuestra meta era conseguir un chalet independiente, con un amplio jardín y una cocina que diese a un gran porche. Una cocina espaciosa y un gran salón donde poder compartir comidas con familiares y amigos. «
Seguro que más de uno no quiere irse de tu casa ¡Seguro! ¿Cuál dirías que es su estilo? ¿En qué te has inspirado para decorarla?
«Quizás domine el estilo de los países nórdicos, pero tengo también algunos toques industriales. Combinar el blanco, negro y gris y madera con las fibras naturales me encanta. La inspiración seguro llega desde cuentas bonitas que sigo en Instagram (desde que nos decidimos a comprar una nueva casa, me volví adicta a la decoración), mucho Pinterest en el que tengo miles de carpetas clasificadas según las estancias de la casa y por supuesto revistas de decoración.»
¿Hay alguna parte de la casa que se te esté resistiendo?
«Mi mayor reto es la habitación dedicada a zona de trabajo para nosotros y un rincón para la consola de mi hijo. Actualmente es un cúmulo de cajas, ropa de plancha y un escritorio donde no cabe un alfiler… espero poder enseñar algún día su gran cambio. Tengo totalmente diseñado en mi cabeza cómo será pero me falta tiempo para organizarlo todo.»
Y cotilleando un poco ¿Qué te dicen tus amigos cuando ven tu casa y ese estilo con el que la has definido?
«A algunos les sorprende, el por qué tengo dos mesitas de noche diferentes, por qué además una de ellas es un taburete, me preguntan qué dónde compro ese tipo de sillas y que de dónde saco las ideas, pero a todos les encanta, ya no por sus dimensiones si no por su distribución y decoración.»
¿Qué es lo que más te gusta de tu nueva casa? ¿Y lo que menos? ¿Hay algún objeto DIY?
«¡De esta casa me gusta todo! Lo que más me angustiaba en la anterior casa era la puerta de la cocina, siempre abierta y ocupando espacio de pared, la del salón también que me daba sensación de agobio, así que lo primero que hicimos cuando compramos ésta fue eliminarlas. Sobre los DIY, la verdad es que soy un poco manazas. Lo único que me gusta y se me da bien es hacer cestas de trapillo y montar muebles de IKEA.»
¿Serías capaz de darle un consejo a los que empiezan de cero a decorar su hogar?
«Que cree espacios que le transmitan paz, tranquilidad, que en definitiva eso es lo que buscamos en nuestra casa. Que no se apresure a llenarla de muebles, que lo haga con calma, que mire, que se inspire y que elija de aquí y allí creando su propio estilo.»
¿Sueñas con vivir muchos años en esta casa? ¿Es tu casa definitiva?
«Mi sueño con referencia a mi casa es ver terminadas (o al menos encauzadas) todas las estancias, la zona de trabajo y juego, terminar el jardín… Sin lugar a dudas esta es mi vivienda definitiva.»
Y no nos extraña nada porque es realmente bonita. ¡Venga ese cafetito!
Mil gracias familia por dejarnos entrar hasta vuestro bonito hogar. ¡Nos tomamos otro café, o dos o tres, cuando queráis!
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram
Qué casa más bonita, transmite una sensación de tranquilidad y está llena de detalles preciosos!!
Bsts para las dos y feliz semana
una casa realmente preciosa la de Amparo, me encanta la cocina y que sea todo blanco como base.
Maribel sabes lo que pensaba mientras leía? pues que nosotras como blogueras siempre hemos echado mano de casas de fuera de España para enseñar en nuestros blogs! y cuántas casas bonitas tenemos aquí para enseñar al mundo. Me parece ideal tu iniciativa y de que por fin "barramos para nuestra casa".
besos!
Preciosa! Llena de luz! ole, ole! Mola ver casa de verdad! 😉
Y ¿Cuándo dices que nos vamos a tomar café al norte? Venga, estoy segura de que la tuya está llena de mil detalles únicos. Un beso enorme.
Por supuesto que sí. Yo creo que las casas de las revistas son preciosas, pero son eso. Decorados. En cambio, las casas de la gente de verdad, tienen un estilo personal que en mi opinión vale mucho más. La casa de Amparo es un buen ejemplo de eso, pero también cualquier otra de las que vemos en "El Café". Me alegro muchísimo de que te guste la iniciativa. Ya sabes que estás invitada. Besossssss
Mil gracias Miren. El próximo Café en tu cocina nueva ¿No? ¡Jajajaja!
Besazos.