Las islas canarias son una fuente inagotable de maravillosos recursos y gente extraordinaria. Me enamoré hace meses de la casa de Miriam. Un hogar único y con mucho encanto hasta el que vamos a ir hoy para tomar café.
Así encontré a Miriam. No sé quién descubrió primero a quién. Pero si que un día vi una foto de su cocina, tan suya, tan práctica… que necesité buscar más.
Miriam o lo que es lo mismo «El paraíso de Miriam«, es una instagramer con muchos K en seguidores, y no lo es por su casa, que la vais a ver ahora y es una monada.
Lo es porque pone una dulzura y optimismo en sus publicaciones, que te enganchas a ella. Su vida, sus gustos, su isla afortunada.
Ahora en seguida os cuento detalles sobre su casa. Sé que a muchos os gusta saber estas cosas para ubicaros, pero independientemente de sus metros, o estilo decorativo, es un hogar vivido.
Miriam y su marido, son unos «currantes» que decimos por aquí. Gente luchadora que no se conforma, que quieren una casa que sea como ellos. Y no se les caen los anillos si se tienen que fabricar un cabecero, o pintar una pared con sus manitas. Gente como tú y como yo, con ganas e ilusión. Esa es la aptitud ¿Verdad?
Esta es una de las últimas, casas que os quiero mostrar antes de que acabe el año, y creo que no he podido elegirla mejor. Por cierto que como cotilleo os tengo que contar que una de las casas que vimos, la de Rut Chicote, ha salido después en la revista Mi Casa. ¡No era para menos! ¿Verdad? Otra grande, mi amiga Rut. ¡Felicidades compi!
Un café en casa de «El paraíso de Miriam»
Curiosidades de la casa:
¿En qué te has inspirado para decorar tu casa?
«Hace unos años descubrí instagram y con este descubrimiento una infinidad de cuentas de decoración nórdica que me enamoraron al instante.
Esa mezcla de luz que aporta el blanco, la sensación tan acogedora que transmiten la madera y las fibras naturales, la funcionalidad de cada mueble y cada detalle decorativo mezcladas tan perfectamente con el diseño.
Me parecieron la unión perfecta y me puse manos a la obra para conseguir crear ese ambiente en mi propia casa y transmitir a las personas que me viesen a través de la pantalla todas esas sensaciones e ideas que yo pude experimentar.
Quizás cuando decidí a que quería dedicarme en mi vida, no tenía ni la mínima idea que esto era lo que llenaría mi alma de satisfacción y no haría por obligación si no por pasión.
Si algún día cumplo mi sueño de dedicarme a este mundo, estoy completamente segura que no trabajaré simplemente porque es necesario para sobrevivir, si no que lo haré directamente para «VIVIR» con mayúsculas esta profesión qué tanto me da a día de hoy.»
¿Qué crees que es lo que más gusta a tus fans de Instagram, aparte de esa dulzura tan tuya?
¿Qué consejos le darías a alguien que empieza de cero o quiere dar un aire nuevo a la deco de su casa?
Para así poder jugar con ese tipo de complementos que no es más fácil cambiar, y dar un nuevo aire cuando nos apetezca, sin tener que cambiar todos los muebles.
Con los muebles es mejor, desde mi humilde punto de vista, no jugársela con colores muy llamativos, puesto que corremos el riesgo de cansarnos pronto o que pasen de moda.»
En tu casa hay muchísimos DIYs hechos por ti misma. Cuéntanos más sobre esto.
«Por casa tenemos el cabecero de la cama hecho por nosotros y el perchero del dormitorio de mis sobrinas hecho por mi padre y por mi.
Tengo algún elemento decorativo DIY como los maceteros de papel kraft, que me encanta el toque que da al poner en ellos desde plantas, piñas en otoño, etc…»
Café, té o infusión ¿Qué se toma en tu casa? En Pizca nos gusta tomarnos algo con los invitados.
![]() |
Fotografías propiedad de Miriam Garcia «El paraíso de Miriam» |
Ya os dije que era una dulzura de casa…
Mil gracias pareja por dejarnos pasar hasta dentro, y compartir con vosotros tantas ideas bonitas. Un ejemplo para todos de que con ilusión y optimismo se pueden mover montañas. ¡Mucha suerte y ánimo en todos vuestros proyectos! Os lo merecéis.
*Todos las fotografías son propiedad de Miriam por favor no las uséis sin su permiso.
Me encanta la deco, pero le veo una gran carencia a la casa: suelos de madera…
Emma
En un clima subtropical y húmedo, yo nunca pondría un suelo de madera. Supongo que Miriam ni se lo plantea por este motivo. Gracias por tu comentario Enma.
Muy linda la casa de Miriam, tienen buen gusto ademas de calidez
Realmente, una casa de revista, cuidada al detalle. Para nosotros, lo mejor es la escalera de madera. Tiene una forma lineal con mucho carácter. Gracias por compartirlo 🙂