Querían lograr un ambiente luminoso, con diseño que nunca pasará de moda, pero que a la vez tuviera algo de ecléctico, poniendo todo el mimo en su gran terraza con vistas a Montserrat y a Collserola. Y desde luego, lo consiguieron. Inspírate con la reforma y decoración de este elegante ático con una decoración atemporal
Vivir en un ático reformado con una decoración atemporal
Para conseguirlo tuvieron que hacer una reforma importante orquestada por Mireia Masdeu Studio. Una de ellas consistió en derribar la pared que dividía la cocina y el salón. Ya sabéis la importancia de contar con espacios abiertos mucho más amplios y luminosos. Tirar muros o sustituirlos por otras soluciones, como paredes de vidrio o grandes puertas o paneles, es lo más común.
De esa manera se consigue crear un único ambiente que en este caso utiliza un elemento unificador de ambos ambientes. Se trata de gran mesa de comedor de roble que sirve propiamente de mesa, y también como elemento extra de almacenaje para dar cabida a toda la vajilla. ¡Qué buena idea!
En cuanto al salón, el mueble que veis pegado a la pared se diseñó para que pudiese servir además de como almacenaje, como un gran banco en el que poder sentarse. Otra solución que podéis copiar los que no tenéis mucho espacio.
La cocina, diseñada también a medida, se compone de muebles altos que esconden la campana extractora y se ocultaron los electrodomésticos para que la visión desde el salón fuera mucho más limpia. Recordar que en ambientes de este tipo es fundamental contar con una campana extractora con gran capacidad de succión.
Y finalmente, la terraza. Con un tamaño bastante generoso (85 m2) se forró con madera de ipé (es una madera tropical de gran resistencia). Para la distribución, al contar con tanto espacio decidieron dividir el ambiente en 2 espacios diferenciados: una zona comedor y otra zona chill out.
En la de comedor diseñaron una gran mesa de hierro lacado en negro y la cubrieron con piedra natural. En la zona de descanso los protagonistas son los sofás realizados con palets y pintados en blanco. Colchonetas blanditas y muchas plantas, terminan de hacer magia.
MÁS CASAS QUE TE VAN A INSPIRAR:
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram