Os voy a ser totalmente sincera. Se me pone la piel de gallina cuando escucho a alguien decir que su casa no puede ser mejor por ser pequeña. Lo mismo cuando ponen la excusa de que es de alquiler. Vale, igual tienes un casero puñetero, pero una mano de pintura, cuatro plantas y sobretodo mucha de tu esencia se puede mostrar aunque sea en un piso tremendamente pequeño. Para muestra un botón.
Encontré esta casa en Apartment Therapy, y ya os adelanto que no es un pisazo. Nada de eso. Es un pisito de escasos metros de alquiler, en el que sus inquilinos se han dejado la piel para hacer de él un lugar con encanto.
Decorar un hogar sea como fuere
Una casa que se adapta a ellos, a sus gustos, sus manías y sus sueños. Una casa que verdaderamente responda a lo que esperan de ella. A pesar de las limitaciones.
La pareja que vive en ella, ha llenado su casa de cosas que representan muy bien sus gustos, tanto los individuales como los que tienen como pareja. En cada rincón vas a ver cosas que aman y que a la fuerza necesitan tener a la vista, para darles vida.
El apartamento es si, no tienen nada de especial. Me estoy refiriendo a su distribución, o ubicación. Sin embargo esta parejita tuvo toda la paciencia del mundo para decorar su casa poco a poco.
Les costó mover las cosas de sitio unas cuantas veces hasta dar con la ubicación que más les gustaba.
Un poco de pintura, unos pocos agujeros por las paredes, y sobretodo una búsqueda incesante de un lugar que les llenara.
El estilo
Ellos dicen que es moderno y orgánico. Yo lo veo muy slow. Con plantas por todas partes y una buena colección de cosas con historia. Algo ecléctico, a mi parecer.
Querían crear un espacio agradable, que se adaptara al momento en que viven. Nada de pensar en futuros que nadie sabe si llegaran. Hoy, son dos, y hoy, su casa debe responder a las necesidades de una joven pareja.
Su desafío más grande era lograr que aunque alquilado pareciera propio. Que les diera sensación de hogar. No es fácil ¿Verdad?
Algún desastre también hay
Se avergüenzan un poco de la cocina, algo anticuada y de esas otras cosas que el casero no les deja cambiar. Yo le daría una mano de pintura, igual que hice con la reforma sin obras de mi cocina (ese casero, habrá que invitarlo a algo fuerte a ver si cede). Aún así ambos se han esforzado por hacer ellos mismos muchas cosas que mejoraran el conjunto.
Me encanta todas las soluciones creativas que han usado para meter plantas. Arriba, abajo, en estanterías, sobre la mesa de la cocina. Es de verdad, digno de alabar, con lo poco que me duran a mi.
Ellos mismos confiesan que son un poco como muchos de nosotros. Unos culos inquietos (esto es de cosecha propia) que no pueden parar de cambiar elementos de su casa, para que se adapten a ese tiempo que viven.
En fin, basta de chachara. Te dejo ya más fotos de esta preciosa casita de alquiler.
No te acomplejes con tu casa. De verdad. Saca ese decorador que llevas dentro, y haz de tu casa, tu jungla personal. Te tiene que gustar a ti. Yo al menos, lo veo así.
Ahora que ya la habéis visto. ¿Qué os parece?
La verdad es que os lo he dicho un montón de veces, pero una más tampoco está de más. Si tu casa, es como esta, un refugio de cosas chulas, originales, y únicas… y quieres que la enseñe aquí, escríbeme y me la enseñas. Si no recuerdo mal, la última que os enseñé fue la de Miriam (un encanto como ella).
¡Todos queremos ver, casas de verdad!
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram
Hola Maribel,
Muy bueno el post, y también las fotos!!!
Un saludo.
Qué cucada! han conseguido sacarle partido hasta a la cocina.
A mi me pasa como a ti con lo de la piel de gallina, sabes? adoro los programas de la tele de decoración, pero cuando escucho a los propietarios decir que sus casas se les han quedado pequeñas, que están esperando su primer bebé y que necesitan espacio… bufff y tu estas viendo que la casa tiene 150 metros cuadrados solo en planta baja, con sótano, dos jardines, planta de arriba y a veces hasta ático.., que no se arreglan con tener una pila en el lavavo.. que no tienen zaguan.. es que no se si reir o llorar!
Me alegro de que te haya inspirado. Feliz semana, gracias por tu visita.
Jajaja!!! Además de verdad. Yo alucino con sus exigencias, las cosas absurdas y totalmente prescindibles que ponen como condición, y lo poco flexibles que son para según qué cosas. Si vieran los minipisos españoles de 30 metros ya directamente les daba un "algo". En fin, lo de siempre. No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita (y yo añado, menos debe, jajajaja! Un besazo Lu, me encanta verte por aquí.
Yo no entiendo a los caseros! Si ya han hecho cambios normales y queda bien,porqué no les dan la oportunidad de modificar más cosas ? cómo en este caso la cocina.Si los inquilinos están a gusto más se quedarán,no?
Esta pareja ha adaptado muy bien sus necesidades y la ha hecho muy suya,creando un hogar en el que estar a gusto,a pesar de los pocos m2 (aunque no lo parece).
Besos
Han hecho un trabajo excelente y se nota que han disfrutado con ello. Es un hogar muy acogedor.
Besos
Hola! Mucha gente piensa que un piso de alquiler no lo puedes convertir en tu hogar. Con trabajo y ganas puedes conseguir un resultado tan ideal como el que nos muestras. Me ha encantado tu entrada!
Besos!! 🙂
Estoy totalmente de acuerdo con Sofie, es muy importante que una persona se sienta cómoda en casa, y además, no costaba nada que el casero se pasara por esta casa para ver tal y como la han dejado y estoy seguro que les dejaría que cambiaran la cocina. Es cierto que a lo mejor hay algunos inquilinos que no son mucho de cuidar las cosas pero cuando ves esto… tienes que ceder si o si, pero si la van a dejar más bonita de lo que estaba cuando te la alquilaron!!!, en fin… nunca los entenderemos, por suerte nosotros tenemos unos caseros fantásticos que nos dejan hacer como si la casa fuera nuestra así que por el momento no tengo queja ninguna. Me encanta esta casa para que sea el ejemplo para muchas personas que como bien dices, siempre tienen el no puedo en la boca. Un besazo guapisima.
Pues si, es una pena que no dejen mejorar las casas. La de cosas bonitas que se pueden hacer. Un beso enorme, y buen finde Sofie.
Si, que es verdad Isabel.
Un beso bien gordo.
Muchas gracias Irene. Me alegro mucho de que te haya gustado. Es solo un ejemplo de cosas que se pueden hacer incluso aunque no estés acostumbrado a hacer DIY.
¡Otro beso grande!
Es que si yo fuera tu casera, también te dejaría. Con el arte que tenéis ¡Jajajajaja! Estoy deseando ver todas esas mejoras que estáis haciendo en vuestro nuevo nidito.
¡Un besazo y al lío!
Pues así da gusto, la verdad… pero claro, cuando tienes en tu contrato de alquiler que no se permiten cambios en el piso “ni para mejorarlo” (tal cual lo pone…) pues te contentas con plantas y alfombras, pero poco más puedes hacer. En mi caso tengo un duelo tipo damero con vetas marmoladas que intento ignorar sin éxito jajajaja
¡Jajaja! Cómo te entiendo.