Un piso nórdico chic de sólo 55 metros renovado con soluciones sin obras

Maribel Martinez

/

Actualizado

¡Transformación total! De un piso de hace 20 años, con una estética obsoleta pero en buenas condiciones, a un hogar fresco y divertido con un toque nórdico chic en apenas 55 metros cuadrados. ¡Descubre cómo se logró este cambio espectacular!

El genio detrás de esta renovación es el interiorista David Da Cruz Orío, quien se propuso aumentar la luminosidad y la sensación de amplitud en este piso. ¿El primer paso? Acristalar parte del tabique y la puerta que separa la cocina y el hall, permitiendo que la luz natural fluya hasta la entrada, creando así un ambiente acogedor desde que pones los pies en él.

Un lienzo en blanco

Recibidor con blanco y papel pintado con motivos geométricos.
Salón de estilo nórdico chic con puerta corredera de madera.

Los acabados en blanco fueron clave para potenciar la claridad en cada rincón. Las paredes se revistieron con pintura plástica mate, mientras que los suelos de madera de iroco fueron renovados con poliuretano, aportando un aspecto fresco y moderno al ambiente. Para añadir un toque de dinamismo, se eligieron papeles pintados con patrones geométricos y botánicos de reconocidas marcas nórdicas que dan vida a la entrada y al dormitorio respectivamente.

Mucho más que una escalera

Escalera de metal en piso nórdico chic.
Reloj de pared y papel pintado de inspiración nórdica en el salón de un piso nórdico chic.
Salón nórdico chic con sofá con tapicería rosa.

Pero una de las verdaderas joyas de este hogar es la escalera de chapa barnizada, que además de ser funcional, añade un toque escultural al salón-comedor, convirtiéndose en un elemento destacado de la decoración. Quédate con el detalle de la iluminación, las plantas y todo el encanto de un rincón destinado a poner la televisión.

Renovar la cocina con pintura y tiradores nuevos

Cocina renovada con pintura y tiradores nuevos en un piso nórdico chic.

En la cocina, en lugar de tirarla abajo se optó por una renovación sin obras manteniendo el mobiliario existente pero con una nueva imagen. ¿Cómo? Pusieron nuevos tiradores y pintaron las puertas de los armarios. Así este espacio adquirió una apariencia totalmente renovada. Además, el suelo de baldosas fue transformado con Pandomo, un material cementoso que aporta un toque contemporáneo en gris.

Detalles únicos de clara inspiración escandinava

Dormitorio de estilo nórdico chic.

En cuanto al mobiliario, lámparas, textiles y papeles pintados, tienes que saber que todos fueron seleccionados cuidadosamente en el estudio Cuandodavidllegoadurango, para asegurar una cohesión y armonía en cada detalle de este espectacular piso nórdico chic. ¡El resultado es simplemente impresionante! Seguro que os inspira tanto como a nosotros.

David Da Cruz Orío.

Contenido relacionado: