Vasitos de chocolate blanco y negro

Actualizado el

Estos vasitos de chocolate blanco y negro son una delicia para el postre. Guarda la receta para triunfar un día que quieras hacer una receta especial, o para cualquier momento en que quieras deleitarte un poco con el postre. Se hacen en un momento y están deliciosos. Además, se pueden hacer muy fácilmente reciclando tarros de yogur que tengas en casa. Anota la receta y disfruta de un delicioso postre.

Raciones: 2
Tiempo de preparación: 15 minutos
Dificultad: baja
Utensilios: cazo, varillas, vaso, jarra medidora, espátula, tarros aptos para el frigorífico.

Ingredientes 👨‍🍳🍴:

  • 1 sobre de 30 g de natillas Milka de chocolate
  • 300 ml de leche semi desnatada
  • 45 g de azúcar
  • 6 onzas de chocolate
  • frambuesas
  • azúcar dorado decorativo
  • leche condensada al gusto
  • garrapiñadas u otro fruto seco que te guste
Vasitos de chocolate blanco y negro ingredientes
Ingredientes y elaboración / Foto Una Pizca de Hogar


Elaboración de la receta ⏲:

Paso1. Vierte 150ml de leche en un cazo y añade el azúcar. En otro vaso vierte los otros 150ml de leche donde debes disolver el contenido del sobre de natillas.

Paso 2. Calienta la leche en un cazo. Cuando rompa a hervir, añade la mezcla que has preparado antes y remueve bien hasta que la mezcla vuelva a hervir. Baja el fuego y sigue cociendo un par de minutos, sin dejar de remover.


Paso 3. Vierte el contenido en el recipiente elegido (yo he usado un pequeño embudo porque eran unos tarros pequeños). Déjalo ahora enfriar en la nevera.

Paso 4. Corta el chocolate en trozos pequeños y fúndelo a baja temperatura en el microondas. Recuerda hacerlo poco a poco para que se funda bien y no se queme.

Paso 5. Saca los tarros del frigorífico y añade una «fina capa» de chocolate blanco (no como la que ves en las fotos, hazla fina fina). Se trata de formar una simple galleta.

Paso 6. Decora con las frambuesas, leche condensada, azucarillos y/o frutos secos. Deja en la nevera hasta el momento de servirla.

Vasitos de chocolate blanco y negro ración individual
Vasitos de chocolate blanco y negro ración individual / Foto Una Pizca de Hogar
Vasitos de chocolate blanco y negro receta terminada
Vasitos de chocolate blanco y negro receta terminada y presentada en mesa / Foto Una Pizca de Hogar

¿Entonces qué? ¿Te vas a animar a pecar con estas copas de frambuesa?


Recuerda que si eres amante de los postres y las tartas nosotros también lo somos. Te animamos a que prepares nuestra receta de tarta mousse de limón con gelatina o la tarta de hojaldre con frutas: receta fácil y rápida. Seguro que no te defraudan.

Y si quieres verlo todo sólo tienes que elegir, tartas o postres y a disfrutar. Dulce lectura.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NUESTROS TUTORIALES

COMPRAS

10 comentarios en «Vasitos de chocolate blanco y negro»

  1. jiji…que rico! Y que casualidad, tengo preparado post de San Valentin con chocolate y apariencia muy similar en esos vasitos…por aquí encantaron…espero los veas el miércoles que viene…Estos me los apunto que lo del chocolate milka no lo sabia!!!

Los comentarios están cerrados.