Si no conoces el tiramisú o no lo has probado nunca, te contaré que es un dulce típico de la cocina italiana. Un postre frío que consiste en montar capas de distintos ingredientes a partir de una receta base.
En mi cocina somos amantes de esta cocina por eso es habitual hacer muchos postres o recetas típicamente italianas. Pero sobretodo no pasamos la oportunidad de hacer una rica lasaña blanca de verduras, o la típica lasaña de carne al horno, al menos una vez cada 15 ó 20 días.
Además las recetas servidas de una forma diferente y original siempre me han parecido una estupenda opción para tener entretenidos a los comensales de mi casa por eso voy innovando y suelo hacer recetas en recipientes poco habituales, como los bizcochos de chocolate en el microondas o la mousse de chocolate (que los suelo hacer en unos tarritos de vidrio que voy reciclando).
A lo que iba, el tiramisú de hoy es muy fácil de hacer y una receta muy rápida. Además tiene una cosa muy buena y es que se puede preparar con antelación, lo cual imagino que muchos agradeceréis cuando se trate de alguna celebración o fiesta señalada en la que os queréis lucir con el menú entero y no tengáis casi tiempo para preparar el postre. Podéis preparar vuestras copas de tiramisú por la mañana y dejarlas en el frigorífico hasta unos minutos antes de servirlas a vuestros invitados. Estará incluso mejor que recién hecho.
Los ingredientes se pueden encontrar en prácticamente cualquier tienda o supermercado donde habitualmente compréis, no creo que tengáis inconveniente en encontrarlos, pero cualquier duda solo tenéis que preguntar. Poneros los delantales que empezamos.
Vasitos de tiramisú
Ingredientes para 3 vasos grandes
- 2 yemas de huevo
- 70g de azúcar
- 250g de queso mascarpone
- 200 ml de nata para montar (35% materia grasa, importante).
- Caramelo líquido
- trozos o pepitas de chocolate
- 200 ml. de café con una pizca de azúcar.
- Bizcocho de base, o también: galletas, magdalenas, lenguas de gato (no importa si están duras)
Paso a paso de los vasitos de tiramisú
- En un bol, mezclamos el azúcar con las yemas de huevo. Lo batimos hasta que se mezcle perfectamente.
- Incorporamos el queso mascarpone y volvemos a batir hasta conseguir una crema.
- Es turno ahora de la nata. Lo ideal sería montarla, por eso os pongo la proporción de grasa adecuada para que monte bien. Pero, si no tenéis tiempo, podéis usar nata ya montada. Se incorpora al bol, y mezcla todo con movimientos suaves.
- Mojamos en el café el bizcocho o galleta y lo colocamos en la base de las copas.
- A continuación con una cuchara ponemos una capa de crema.
- Y sobre ella una pizca de caramelo líquido.
- Vuelta a empezar: bizcocho, crema, caramelo. Ponemos tantas capas como queramos.
- Metemos las copas en el frigorífico.
Presentación de los vasitos de tiramisú
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram
Voy rápido a comprar los ingredientes porque esta Nochevieja cae, jeje!!
Feliz Año 2016 Maribel y espero que el año que viene venga repleto de buenas cosas!!
Besazo guapa
Hola que queso es similar al Mascarpone por que no lo encontré y que puedo usar en lugar de la nata gracias.
Lo puedes cambiar por uno cremoso tipo Philadelphia. Para la nata puedes usar crema de leche. Gracias a ti por tu comentario.